Ad

El conjunto de Ernesto Valverde sigue haciendo historia y lo hizo a lo grande en un hermoso partido de fútbol que a pesar de la lluvia, fue uno de los mejores en la temporada de La Liga.

El único equipo que pudo quitarle el invicto al FC Barcelona esta temporada en todas las competencias, el Espanyol de Barcelona, tuvo al conjunto blaugrana contra las cuerdas durante 92 minutos y fue paradójicamente un gol de Gerard Piqué el causante de que este Barça mantenga el invicto en La Liga por lo menos. El central catalán es una de las figuras más controversiales del fútbol español, conocido por ser un provocador nato de los equipos que más rivalidad tienen con su club. Sus salidas de tono en zonas mixtas o ante los micrófonos contra el Real Madrid sin bien conocidas, pero Piqué tiene otra víctima que no es tan conocida en el Espanyol de Barcelona.

Ad

Durante el partido de vuelta en los cuartos de final de la Copa del Rey hace un par de semanas, Piqué ya había provocado a la afición del club periquito al llamarlos “Espanyol de Cornellá” en zona mixta tras el partido. Las palabras de Piqué fueron tomadas como una provocación a la violencia y los jugadores le traían tantas ganas como los aficionados, siempre que Gerard va a Cornellá recibe todo tipo de insultos que hasta se meten con su familia. El futbolista tiene un historial de riña dialéctica con el Espanyol, por lo que el gol del empate que anotó este domingo fue muy especial para él. Justo después de meter el balón al fondo de las redes, Piqué se dirigió a la grada y la mandó a callar por tanta provocación.

Pero este gol sirvió para alcanzar varias marcas. La primera es la del partido 22 de Ernesto Valverde como invicto, que lo convierte en el primer entrenador en la historia del Barcelona que llega a esta marca superando los 21 partidos imbatible del Barça de Guardiola en la temporada 2009-2010. Con esta victoria, este Barcelona también llegó a 29 partidos consecutivos sin conocer la victoria en La Liga, quedándose muy cerca de otras tres marcas históricas: ls primera fue la Real Sociedad con 38 partidos entre 1979 y 1980; la segunda fue de 31 partidos invicto del Barcelona de Guardiola entre 2010 y 2011; y por último los 30 partidos del Real Madrid entre 1988 y 1989. Piqué también llegó a 39 goles en 427 partidos con el Barça, siendo el Espanyol al equipo que más goles le ha anotado durante su carrera (6).

¿Hasta qué jornada piensas que el Barcelona pierda este invicto en La Liga de España? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleIgnacio Scocco anota el gol del año con River Plate
Next articleTécnicos con el trabajo en peligro para el Clausura 2018
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here