Ad

Después de apenas cinco jornadas en el presente Torneo Clausura 2018, ya hay tres entrenadores que se encuentran cerca de ser despedidos de sus respectivos clubes.

Ya rodó una cabeza en este Torneo Clausura 2018, la de José Guadalupe Cruz que dejó el Atlas hace un par de semanas y llegó a tomar su puesto Rubén Omar Romano. Pero como en cada torneo en la Liga MX, siempre hay un alto número de entrenadores que son cesados de sus equipos por la falta de resultados. Este fin de semana pasado después de sólo 5 jornadas, ya hay tres entrenadores que tienen su puesto en duda por las malas rachas que han tenido con sus respectivos clubes. En este artículo te decimos quienes son y porqué existe la alta posibilidad, de que si vuelven a tener un resultado negativo los terminen despidiendo.

Ad

1.- Rafael Puente del Río – Lobos BUAP.

El técnico de Lobos BUAP es sin duda uno de los que peor inicio han tenido en el Clausura 2018, el conjunto poblano está coqueteando muy de cerca con su regreso al Ascenso MX y la directiva está tratando de evitar esto a toda costa. En semanas anteriores ya se había estado hablando en la prensa sobre los posibles substitutos de Rafa, pero la goleada que recibieron contra las Águilas del América tienen este debate más encendido que nunca. El partido del próximo sábado frente al Atlas en casa, será uno de los más importantes de la temporada por tratarse de un rival directo en la porcentual. Si Rafa Puente no logra sacar un buen resultado en este juego, fácil podríamos hablar del siguiente entrenador que estaría diciéndole adiós a su trabajo.

2.- Matías Almeyda – Chivas de Guadalajara.

Por más que Jorge Vergara y José Luis Higuera digan que el ‘Pelado’ tiene el puesto asegurado, ya sabemos que en Chivas los resultados son los que mandan. Pero lo que más ha dolido a la afición son las dos derrotas en casa ante Cruz Azul y Monterrey, la próxima cita será este sábado en contra de Santos Laguna y un resultado negativo podría desatar la ira del señor Vergara como ya la conocemos todos desde hace muchos años. También, la pésima manera en la que Almeyda está manejando todo el tema con la situación de Oswaldo Alanís, fácil podría ser otro de los factores que terminen por sellar su futuro fuera del club. Pero el argentino no está preocupado, ya que tiene ofertas en varios clubes fuera de México, con algunas que incluyen el fútbol español.

3.- Gustavo Díaz – Club León.

Resulta muy complicado intentar defender lo que ha pasado con el equipo de Gustavo Díaz en los últimos dos partidos, en los que recibió 9 goles cortesía de Necaxa y Monterrey. El último partido ante Rayados fue especialmente doloroso, ya que el equipo no se esperaba tremenda derrota en vísperas del debut de Landon Donovan. El ‘Chavo’ Díaz tiene un crucial partido en casa ante el peligroso Puebla de Enrique Meza, equipo que está en la parte alta de la tabla y desplegando un fútbol espectacular, una prueba de fuego que de no pasarla podría significar el fin de su etapa como entrenador de La Fiera. Suena a mal chiste que el León está sujeto a lo que pase en el debut de un jugador que regresará del retiro, pero Landon Donovan podría terminar sorprendiéndonos a todos. Habrá que esperar.

¿Cuál de estos técnicos piensas que perderá su trabajo más rápido? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here