Ad

El estratega de las Águilas no quiere hacer caso a los méritos de cad jugador antes del Mundial, él aboga por que Oribe Peralta vaya a Rusia por su estatus.

Se avecina una guerra dialéctica entre Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio por un jugador, el delantero de las Águilas del América Oribe Peralta. Las buenas actuaciones de Henry Martin con el club de Coapa han abierto un nuevo debate, hay gente que ya lo coloca en contención directa con Oribe, Raúl Jiménez y ‘Chicharito’ por los dos puestos de delantero centro que Osorio aseguró que dará en su lista final. Miguel el ‘Piojo’ Herrera no está de acuerdo con que no se respete la jerarquía de un jugador como Oribe Peralta, que se ha encargado de darle a México su más grande triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha sido uno de los delanteros más representativos de México en los últimos años.

Ad

Cuando le preguntaron en conferencia de prensa sobre si él piensa que Oribe debe ir al Mundial o no, Herrera respondió: “Siempre es importantísimo tener un futbolista como Oribe en la cancha porque es un tipo que se mata por lograr los objetivos, es fundamental. Es decisión del técnico, pero sin duda alguna Oribe tiene que estar, para mí como el técnico del América tendría que estar él(Peralta). Pero desafortunadamente el que tomar la decisión es el técnico nacional. Aunque juegues con uno (centro delantero) es muy poco para un torneo tan importante, en su momento necesitaría usar dos ‘nueves’ aunque no te guste y ya no te queda nadie en la banca. Para mi Oribe debe de estar en el Mundial. Ir a un Mundial con dos delanteros es poco”.

Pero por suerte el ‘Piojo’ no es seleccionador nacional, en ese puesto tenemos a un entrenador que usa más el sentido común y no se casa con ningún jugador para otorgar los puestos disponibles para ir al Mundial. Con el colombiano tenemos la ventaja y la seguridad, de que los jugadores que estén en mejor momento de forma tanto física como futbolística, son los que estarán en Rusia para el próximo verano. Ni si quiera ‘Chicharito’ o Raúl Jiménez pueden decir que tienen un puesto asegurado, nos atrevemos a decir que nada más Hirving Lozano está confirmado, siempre y cuando se mantenga en el mismo nivel de ahora. Pero en cuanto a Oribe se refiere, la estrella del América necesita mejorar mucho si quiere ganarse su puesto.

¿Consideras que Oribe debe ir al Mundial por jerarquía o crees que otro delantero merece su lugar? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleEl dilema del Madrid para centro delantero
Next articleMartin quiere ir al Mundial a como dé lugar
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here