Ad

El central mexicano que tuvo problemas extra cancha con el cuerpo técnico y directiva, expresó su total apoyo a Matías Almeyda en este momento tan complicado.

Y después de un par de meses en los que había mucha incertidumbre por la falta de actividad de Oswaldo Alanís, el estratega argentino Matías Almeyda por fin le dio los minutos que necesitaba en el partido del sábado anterior ante Santos Laguna. Por desgracia para Oswaldo y el equipo, el problema de Chivas es más colectivo que por un jugador en específico y poco pudo ayudar el regreso de Alanís o Jair Pereira al cuadro titular. El Rebaño Sagrado terminó perdiendo su tercer partido en casa durante la presente temporada, los Guerreros salieron victoriosos gracias a los goles de Julio Furch en el primer tiempo y Djaniny Tavares en el segundo tiempo. Este resultado pone en duda la continuidad del ‘Pelado’, pero él asegura no estar inquieto por que las cosas no le están saliendo bien.

Ad

Pero este último resultado de los Rijoblancos, nos hace darnos cuenta que las Chivas realmente no han tenido un gran funcionamiento como equipo de fútbol desde que Almeyda tomó las riendas del equipo. Otra cosa es que los resultados hayan sido positivos y hayan logrado tener cierta estabilidad por el buen juego defensivo del equipo, pero ahora que incluso eso está mal, todo se aclara más para darle una cachetada en la cara a todos los que presumían de tener un buen equipo. Pero a pesar de este mal momento que ahora está dejando en evidencia a Matías Almeyda, sus jugadores parecen más comprometidos que nunca con su proyecto ya que después de todo, el ‘Pelado’ sí logró ganar varios trofeos tras su llegada al equipo.

El compromiso de un jugador en específico es el que más sorprende, Oswaldo Alanís es de los que debería estar inconforme por su falta de minutos en partidos importantes. Pero el central entendió rápidamente que posicionarse en contra del ‘Pelado’, sólo perjudicaría al equipo de manera negativa: “Estamos a muerte con Matías (Almeyda) y su cuerpo técnico, aparte de lo futbolístico es más por la persona que es, eso nos ha hecho estar firmes con él y seguir adelante, buscando que se mejore esta mala racha de Chivas. Para mí es un equipo y así como cuando fuimos campeones fue de todos el triunfo y lo compartimos, así creo que ahora es suma de varios detalles y errores, falta de convencimiento en algunos detalles o desconcentraciones, pero en todos sentidos. Se suma todo, sí sabemos nuestra responsabilidad y los errores que hemos cometido”, dijo Alanís en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

¿Consideras oportuna la declaración de Alanís o debió reaccionar de manera diferente? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMaradona asegura que Messi es la única esperanza de Argentina
Next articleHéctor Herrera confía en eliminar al Liverpool
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here