Ad

El descubridor de jugadores legendarios como Andrés Iniesta o Carles Puyol, habló de las similitudes que encuentra entre el juego de Javier Eduardo López y Leo Messi.

Para todos los que quieran burlarse de las comparaciones que se hacen entre el extremo mexicano Javier Eduardo López y Lionel Messi, hay una persona que entrenó al argentino en persona que asegura que sus estilos de juego son muy similares. Obviamente con la diferencia de velocidad que es muy notoria, Albert Benaiges aseguró platicando para los compañeros de Diario Récord, que Javier Eduardo López alias la ‘Chofis’, es un futbolista que se parece mucho a Lionel Messi en el estilo de juego. Cuando recién empezó a jugar bajo el mando de Matías Almeyda, es muy cierto que se notaba mucho esa manera de siempre buscar asociarse con el compañero y partir desde la banda derecha hacia dentro como un cuchillo.

Ad

Pero estas comparaciones que seguramente le llegaron a la cabeza, probablemente hicieron que el jugador comenzara a confiarse de más y su nivel bajó dramáticamente ya que no ha podido ayudar a su equipo en las últimas dos temporadas. Sin embargo, si uno se pone a ver los registros de dribles, pases, ocasiones creadas y pases a gol; podemos darnos cuenta que López es de los futbolistas más prolíficos en México. El único problema con él, es que no ha llevado una buena preparación cotidiana para poder seguir incrementando su calidad y potencia física. Pero la realidad es que la calidad la tiene según Benaiges, que estuvo un tiempo trabajando para las fuerzas básicas de las Chivas y fue ahí donde conoció a López.

“Chivas tiene jugadores sensacionales como a la Chofis, que lo reservó (durante el juego contra Pachuca), pero López es un Messi con un poquito menos de velocidad, se parece mucho a él (Lionel) en el juego con la zurda. Es un equipo muy potente de medio campo para adelante. Es un equipo que admiro mucho, tienen jugadores nativos y eso tiene un mérito increíble en el mercado. Es un honor jugar contra un equipo tan importante. Trabajé muy poco con el ‘Chelo’ Zaldívar, con Macías y con la Chofis. Igual algún otro que quizás no reconozco como Antonio Rodríguez que era titular con Carlos Bustos. Conozco a Salcido que fue muy afable con nosotros, estaba (Omar) Bravo, era una generación ya pasada”, aseguró Benaiges para los compañeros de Récord.

¿Consideras que López tiene la calidad necesaria para jugar en Europa o crees que nunca dejará México? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleConfirman el retiro de Rafa Márquez después del Mundial
Next articleAndrés Iniesta se deshace en elogios hacia el fútbol mexicano
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here