Ad

Este miércoles, el lateral mexicano Miguel Layún apunta a ser titular contra el Manchester United de José Mourinho en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los dos partidos restantes de la Champions League de la ida de los octavos de final se juegan este miércoles, uno de los partidos más atractivos del día se jugará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Manchester United. Por un lado tenemos al entrenador portugués José Mourinho que dirigirá su partido 140 de Champions y por otro al italiano que apenas dirigirá el tercero de su carrera. Pero para los mexicanos todos los ojos estarán puestos en nuestro compatriota Miguel Layún, que tiene altas posibilidades de arrancar el partido como titular y muy probablemente tenga que jugar por la banda izquierda donde le tocará “bailar” con Alexis Sánchez o Anthony Martial.

Ad

Esta será la prueba más grande que podría tener Layún en lo que va del año, apenas el partido anterior del equipo en la victoria por 2 a 1 contra Las Palmas de Paco Jémez, Miguel tuvo la oportunidad de jugar como titular y entregó buenos resultados tras el partido. Sus buenas actuaciones tanto en los entrenamientos como en los pocos partidos que ha disputado, lo han convertido en un jugador indiscutible ante los ojos de Montella y no podría estar en una mejor posición de cara el próximo Mundial de Rusia el próximo verano. Este tipo de rodaje era precisamente lo que Juan Carlos Osorio buscaba para jugadores como Layún, ya que en teoría la banda izquierda tiene qué ser ocupada por él durante la Copa del Mundo.

Pero enfrentarse a un equipo top como el Manchester United será una de las más complicadas tareas que tendrá el mexicano, veremos si es apto para este tipo de asignatura y qué tanto aprendizaje terminará llevándose de este partido así como de la vuelta en Old Trafford. El Manchester United no será el equipo que mejor está jugando de Inglaterra esta temporada, pero esto no le quita lo peligroso y el hecho de que se encuentra en segundo lugar general de la Premier League es el mayor argumento que tiene para ser considerado como uno de los equipos más peligrosos de la competición continental. Sevilla necesita aprovechar su calidad de local en el Sánchez Pizjuán, para sacar la mejor ventaja posible que les ayudará en la vuelta en Old Trafford. La primer línea de defensa estará conformada por Layún en el lateral, el partido arranca en punto de las 13:45 horario del centro de México.

¿Cómo crees que se desempeñe Miguel Layún ante el Manchester United este miércoles? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here