Ad

El estratega de las Águilas del América, está convencido de que Diego Lainez por fin está teniendo la progresión y crecimiento que necesitaba después de haber sido inflado por los medios.

El año pasado pudimos ver una tendencia en muchos medios de comunicación mexicanos, una muy peligrosa que se está volviendo costumbre entre la mayoría con el fin de tener un alto nivel de audiencia y lectores. Siempre que ven a un futbolista joven que está teniendo buenas actuaciones, la prensa comienza a hablar de él y meterle ideas en la cabeza antes de que llegue a su madurez como futbolista. En el caso del América sucedió con el media punta Diego Lainez, excepcional futbolista que debutó con el primer equipo a los 16 añitos y tiene muy buenas maneras que lo podrían llevar a convertirse en uno de los mejores futbolistas mexicanos en el futuro. Por suerte para el joven jugador, Miguel el ‘Piojo’ Herrera vio que se estaban haciendo las cosas mal con él y detuvo el alboroto justo a tiempo.

Ad

“Trataría la situación de Diego, como un jugador al que se le aceleró demasiado su proceso. Un chico que a los 16 años de edad debuta y se le tira el equipo encima y piensan que va a ser la referencia del equipo. El muchacho está para crecer, para hacer cosas trascendentales pero no de una manera tan acelerada. Los medios lo hicieron crecer muchísimo en nombre, pero llevamos un proceso mucho más ordenado. Mucho más conscientes de lo que necesitamos del muchacho, quien tiene recién cumplidos 17 años y está viviendo un proceso Sub 20, que es su proceso natural. ¿Qué va a tener minutos en el torneo? Seguramente los va a tener. Va en un buen proceso, ahora sí, un crecimiento normal, con una competencia interna”, sentenció el ‘Piojo’ en una entrevista con los compañeros de ESPN.

Diego Lainez es el menor de una camada de jugadores que están llamados a convertirse en la próxima gran generación de futbolistas, los cuales representarán a México en los próximos tres Mundiales después de Rusia 2018. Debido a su posición de extremo o media punta, las características de Lainez le dan la oportunidad de tener un papel preponderante dentro de su club y de la selección en un futuro muy parecido al que tuvo en su momento Cuauhtémoc Blanco. Es por esto que Miguel Herrera quiere llevar al jugador de la manera más tranquila posible sin saltarse etapas en su crecimiento como profesional, es también por eso que en Liga MX News no habíamos querido sacar artículos sobre su calidad o talento para que no inflarlo como otros.

¿Qué te parece la medida que Miguel Herrera tomó en el caso de Diego Lainez? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleVergara se queja de que a Chivas no le venden jugadores
Next articleDonovan está sorprendido con el nivel de la Liga MX
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here