Ad

Con un contundente 3 a 0, el conjunto del Manchester City derrotó al Arsenal de Arsene Wenger en la final de la Carabao Cup este domingo. Este es el primer trofeo de Guardiola con los Citizens.

Tal como lo esperábamos del Manchester City durante una temporada llena de buen fútbol y dominio total con sus rivales, el conjunto de Pep Guardiola por fin ganó su primer trofeo bajo el mando del técnico catalán. Era la final de la Carabao Cup, que viene siendo la Copa de la Liga en Inglaterra pero cambia de nombre cada temporada dependiendo del patrocinador principal. Los Citizens ya habían echado a perder sus posibilidades de ganar cuatro trofeos en una temporada, tras haber sido eliminados por el Wigan en la FA Cup hace una semana. Este partido era crucial para que el equipo de Guardiola no perdiera la confianza, en frente tenían a un rival relativamente asequible en el Arsenal de Wenger.

Ad

El partido transcurrió como la mayoría de la gente esperaba, este estilo de Guardiola basado en la posesión será complicado de superar durante toda esta temporada. El duelo se jugó en el mítico estadio Wembley de Londres, Guardiola sacó a su mejor once tipo contra un equipo de los Gunners al que le hizo mucha falta Alexandre Lacazette. Pep logró sacar una ventaja temprano en el partido gracias a una gran acción de Claudio Bravo, el arquero vio al ‘Kun’ Agüero en buena posición y le mandó un pase largo desde la portería. El delantero argentino aprovechó bien la distracción de la defensa Gunner y se plantó sólo frente a David Ospina para definir por encima de él, un gol que le daba tranquilidad a los Citizens.

Otros dos goles vinieron en el segundo tiempo, el segundo llegó en el minuto 58 después de una jugada preparada por Guardiola durante un tiro de esquina. De Bruyne mandó un balón a la media luna donde esperaba Gündogan que sacó un disparo pegado al palo, Vincent Kompany se encontró con la pelota y la desvió para anotar el segundo gol de su equipo. Seis minutos después de esta jugada de pizarrón, Danilo vio a David Silva desmarcarse por la banda izquierda y lo asistió para que el español definiera con un disparo cruzado lejos de las manos de Ospina. Era el 3-0 final, que confirmaba el primer título de la era Guardiola a menos de un año de que el catalán tomara el mando del equipo. Con este ya son dos los títulos que tiene asegurados el conjunto de Manchester, ya que la Premier está también prácticamente en la bolsa. Sólo les queda el reto más grande de todos: ganar la Champions League.

¿Crees que el City de Guardiola pueda terminar con la hegemonía del Real Madrid y Barcelona en la Champions? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here