Ad

Con una estelar actuación de Lucas Vázquez, el conjunto merengue abusó de un París Saint-Germain que no estuvo a la altura en su propio estadio y acusó la falta de Neymar.

Con un Neymar recuperándose de una cirugía en Brasil, el París Saint-Germain enfrentaba su más dura prueba de toda la temporada en el Parque de los Príncipes de París ante el Real Madrid con una desventaja de 3-1 después de la ida. Antes del partido que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu hace un par de semanas, el equipo francés llegaba como absoluto favorito pero se terminó desplomando en cuestión de semanas gracias a esa derrota ante el equipo más experimentado en esta competencia y esa maldita lesión de Neymar que llegó en el momento menos oportuno. La vuelta no pintaba nada bien para el conjunto parisino, el trámite fue tal como se esperaba y el PSG terminó ganando con autoridad ante un público muy molesto con el equipo que incluso violó las reglas de la UEFA.

Ad

Para el partido de este martes, Zinedine Zidane estaba en aprietos porque tenía a dos jugadores clave que apenas venían recuperándose de sus respectivas lesiones, estos jugadores eran los titulares del medio campo Luka Modric y Toni Kroos. En lugar de estos dos gigantes, Zidane optó por utilizar a Mateo Kovacic y Casemiro en un doble pivote, así como abrir las bandas con Marco Asensio y Lucas Vázquez para que Ronaldo y Benzema tuvieran espacio al frente para maniobrar. La apuesta le funcionó de maravilla a Zidane, ya que el PSG no pudo evitar la superioridad blanca que se mantuvo durante los 90 minutos del partido. El primer tiempo terminó sin goles pero con la sensación de que el Real Madrid estaba dominando por completo a los franceses, lo mejor vino para la segunda parte tras el descanso.

Empezando el segundo tiempo, los dos jóvenes que dominaron las bandas se juntaron para que Lucas Vázquez pusiera un balón certero en la cabeza de Ronaldo que puso el primero y marcó por noveno partido consecutivo. A los veinte minutos del partido, Marco Verratti pecó de impaciencia y vio la segunda amarilla por protestar para dejar a su equipo con 10 jugadores. Cinco minutos después, Cavani puso un gol del honor pero como estaba jugando el Real Madrid, parecía imposible que el PSG pudiera remontar. A diez minutos del final, el conjunto blanco selló la clasificación por medio de un disparo de Casemiro que fue desviado por la defensa y dejó el 5-2 global a favor del conjunto de Zidane. Real Madrid celebró en el día que cumplía 116 años de vida justamente el día de hoy. No cabe duda que este equipo es más candidato que nunca para repetir el título, sería el tercero de forma consecutiva.

¿Cómo definirías la eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMarco Fabián ya está al cien para el Mundial
Next articleOsorio visitó a ‘Chucky’ Lozano en Holanda
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here