Ad

El capitán del Atlas está convencido que cualquiera a quien le pregunten sobre el Mundial entre los jugadores, dirá que su intención es la de llegar más allá del tan ansiado quinto partido.

Aún no sabemos si Juan Carlos Osorio va a llamar a Rafa Márquez para el próximo mundial, ir al torneo significaría igualar lo que Antonio la ‘Tota’ Carbajal logró durante su carrera (disputar cinco Copas del Mundo). Rafita ha estado trabajando duro después del escándalo extra cancha en el que se vio envuelto, con el Atlas no ha podido salir del fondo de la tabla pero eso no quiere decir que el ‘Profe’ Osorio no lo esté tomando en cuenta por lo menos para formar parte de la lista definitiva. El estratega colombiano sabe perfectamente lo que Márquez puede aportar al grupo, su experiencia en las otras cuatro Copas del Mundo es un plus invaluable que ningún otro jugador mexicano puede aportarle a los menos experimentados.

Ad

También, Márquez aportará esa mentalidad ganadora que lo ha caracterizado durante toda su carrera. Haber jugado en el FC Barcelona y haber ganado todos los trofeos que logró, es algo que seguro va a contagiar a los demás futbolistas para un Mundial que desde el primer partido les exigirá el máximo porque enfrentan al actual campeón del mundo. Tal como varios de los jugadores que están en Europa han dicho, Márquez también es de los que está convencido que este grupo tiene la calidad suficiente como para pasar del cuarto partido a pesar de las circunstancias tan complicadas que tiene México durante el torneo. El capitán habló con los compañeros de Radio Marca, para complementar el discurso de sus demás compañeros.

“Hay que pensar más allá de ese quinto partido, es momento de que ahora que somos mayoría los que pensamos en que podemos dar más, es momento de aprovechar y contagiar a todos, es momento de hacer historia que es lo que todos queremos. Yo creo que no (sea la mejor), talento siempre ha habido, pero sobre todo gente con ganas de trascender. Yo creo que es diferente a toda las demás, simplemente por el hecho de ver a muchos jugadores en Europa, muchos de los seleccionados están tratando de estar en su mejor nivel, obviamente están en su momento, en su mejor nivel. En Europa las ligas son más competitivas que estando aquí en México, y hacen que el nivel de la selección suba más y tenga más oportunidades de enfrentar a grandes rivales”, mencionó Márquez para los compañeros de Radio Marca.

¿Crees que este grupo pueda pasar de la fase de grupos e incluso llegar más lejos del cuarto partido? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here