Ad

El estratega brasileño, volvió a criticar a la MLS durante la visita de Tigres a la ciudad de Toronto para el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones.

Como muchos de los que amamos la Liga MX ya sabemos, la MLS ha intentado superar al campeonato mexicano durante décadas sin éxito debido por diversas razones. Hace diez años en Estados Unidos se decía que dentro de diez años, la MLS iba a estar al mismo nivel que la Liga MX y hoy en día esa idea no podría estar más alejada de la realidad. El escaparate que los equipos de Estados Unidos han tenido desde hace más de 20 años, cuando el DC United se convirtió en el primer club en la historia de la MLS que logró ganar el trofeo de campeones de la Concacaf. Desde aquel entonces, un sin fin de equipos de nuestros vecinos del norte han intentado superar a los equipos mexicano sin éxito y francamente no se ve que lo puedan lograr en un futuro cercano.

Ad

De los partidos que se jugarán este miércoles por la tarde/noche, uno de ellos es la visita de los Tigres de la UANL al Toronto FC para el partido de ida de cuartos de final del torneo. El ‘Tuca’ siempre se ha mostrado crítico con otros torneos que no son la Liga MX, también ha priorizado el torneo local siempre por encima de cualquier otra competencia, llámese Copa Libertadores o Liga de Campeones de la Concacaf. En esta ocasión durante su conferencia de prensa, el ‘Tuca’ volvió a decir que prefiere mil veces la Liga MX que la Concachampions y aparte les mandó un dardo envenenado a todos los que aman la MLS; muy al estilo provocador del ‘Tuca’: “Yo creo que la liga de soccer es muy joven, ‘very young’, y ha tenido una aceptación bastante buena y ha progresado muchísimo”, dijo el brasileño en tono jocoso.

“No hay que olvidarnos que en el Mundial de Corea-Japón los Estados Unidos le ganan a México, el nivel del futbol estadounidense es tan bueno como cualquiera, tiene muy buenos jugadores y una afición que antes no tenía. El futbol soccer compite con deportes de muchos años, hoy en Estados Unidos el deporte que más se practica a nivel juvenil es de jóvenes, con la eliminación de Estados Unidos para el Mundial de Rusia se estancaron porque venían progresando, se llegó a decir que en 10 años podrían disputar una final, van por buen camino. Faltan ciertos detalles dentro de la propia organización de la Liga, que tengan un torneo corto y mucho tiempo de pausa no es adecuado, entiendo que afectan algunas cosas como el clima, si tuvieran el año completo progresarían más rápido”, finalizó en conferencia de prensa previa al partido.

¿Cuántos años piensas que le falta a la MLS para igualar a la Liga MX? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMorientes pone a ‘Chicharito’ como el mejor mexicano
Next articleDuras palabras de Draxler contra la directiva del PSG
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here