Ad

Platicando para los compañeros de Marca, el entrenador de la selección de México aclaró las palabras que dijo durante su visita a Inglaterra hace un par de semanas.

Tener un puesto tan importante como el de entrenador de una selección nacional tan mediática como la de México, pone a cualquier persona bajo la lupa en todo momento y lo condiciona a medirse en sus palabras siempre que está hablando en público ante cualquier medio de comunicación. Hace más o menos un par de semanas, Juan Carlos Osorio concedió una entrevista a un medio de comunicación local, en la que reveló que rechazó renovar su contrato con el Tri. El problema con estas declaraciones, es que se mal interpretaron en todo México y se vieron como una respuesta conveniente para un hombre que ya sabe que no tendrá una segunda oportunidad para continuar en el mismo trabajo después del Mundial.

Ad

Esta semana nuestros compañeros de Marca Claro lo tuvieron en una pequeña entrevista para preguntarle sobre lo mismo, el colombiano no cambió su discurso y seguramente hizo enojar a todos los que ya le estaban criticando por que consideran que su postura es ventajista. Pero la realidad es que el hombre está en todo su derecho de elegir no continuar si las cosas no van bien en su trabajo, sólo pónganse un poquito en sus zapatos y evalúen lo que harían ustedes en su posición. Aún no sabemos qué tan lejos llegará México en el próximo Mundial, pero tampoco sabemos con certeza que el Tri hará un mal papel por lo que es un poco prematuro soltar juicios de valor hacia un hombre que nada más está viendo por sus intereses. Osorio está en todo su derecho.

El ‘Profe’ platicó sobre varios detalles de su papel en el Tri, así como sobre esa decisión de continuar o no al frente del equipo: “Lo que más disfruto es el entrenamiento, y a nivel de selección es poco las posibilidades que uno tiene de tener a un grupo completo. El aspecto fundamental por lo que prefiero esperar (la renovación) es por la gran responsabilidad que hay en México […] De no hacer un gran mundial, yo soy el primero en reconocer qué voy a hacer y no forzar a que mis jefes estén ligados a un contrato. Si por el contrario hacemos un gran mundial, me gustaría continuar y ver la evolución de los jugadores”, aseguró el seleccionador nacional.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Osorio o prefieres mayor transparencia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleYa se sabe la cláusula de recisión de Messi
Next articleMorientes no entiende porqué Vela se fue a la MLS
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con siete años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el que incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here