Ad

Con doblete de Mateus Uribe, el conjunto de Miguel Herrera logró sacar la victoria que lo pone como líder general del torneo ante un Club León que extrañó demasiado a Boselli.

Después de haber disfrutado de una semana de medios excepcional por su buen paso tanto en Liga MX como en la Concachampions, las Águilas del América necesitaban validar esa buena publicidad con un triunfo convincente ante al Club León este sábado. El equipo de Miguel Herrera tenía a varios de los jugadores en teoría titulares bien descansados, por lo que optó por sacar su once de gala que bien conocemos todos. El ‘Piojo’ se ha sabido aprovechar muy bien de los buenos ratos que tienen sus estrellas más importantes, que en este caso es el mediocampista colombiano Mateus Uribe que aportó dos goles para la causa y ayudó al equipo a escalar hasta lo más alto de la tabla a la espera de lo que pueda hacer Santos Laguna este domingo cuando reciban a Rayados.

Ad

El primer tanto llegó gracias a una exquisita jugada individual de Jérémy Ménez que cada día se siente más cómodo de media punta, el francés sacó un disparo que el arquero desvió y se quedó suelto en el área para que Uribe llegara a definir con un disparo un poco mordido pero bien planeado. Con el primer gol en la bolsa, Miguel Herrera solicitó a sus jugadores que apretaran aún más para buscar el segundo tanto. El problema con las exigencias de Herrera, es que el Club León estaba defendiendo relativamente bien a pesar de no contar con Mauro Boselli en sus filas. El conjunto esmeralda ofreció pelea durante el resto del primer tiempo y parte del segundo, el partido llegó al extremo en el que un golazo rompería la tensión hacia cualquier lado.

Fue entonces cómo en el minuto 68, el propio Mateus Uribe logró sacarse un disparo colocado al ángulo desde fuera del área para poner el segundo tanto de las Águilas del América que les permite ponerse como líderes generales con 21 unidades. Tampoco podemos olvidar que estas Águilas siguen siendo el único equipo invicto de México, por lo que cada que sea una nueva jornada todos estaremos muy pendientes para saber en qué partido se rompe su racha. Por lo pronto las Águilas se van a dormir muy a gusto pensando en lo bien que se siente el liderato general y deseando que este domingo, el Club Santos Laguna no logre puntuar en su propio estadio ante Rayados de Monterrey.

¿Qué te pareció la actuación de Mateus Uribe contra León? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here