Ad

Gracias a un tremendo trallazo de André-Pierre Gignac desde fuera del área, el conjunto de Tigres logró sacar tres puntos de oro ante la mejor defensiva del torneo: los Xolos de Tijuana.

Desde el inicio viendo la alineación que sacaron en el Volcán, pudimos darnos cuenta que Diego Cocca estaba consciente de que iba a ser un partido muy complicado para Xolos en casa de Tigres. El entrenador argentino decidió utilizar la ultra defensiva línea de 5 y dejar la pelota casi en su totalidad a Tigres, ya nos esperaba un partido muy trabado de esos que sólo podía terminar con un golazo por los pocos espacios que hubo en todos los sectores del campo. Pero a Cocca se le olvidó que estaba enfrentando al ‘Tuca’ Ferretti, el entrenador brasileño ya se sabe esta canción y sabe contrarrestarla con una mejor. Para una línea de cinco defensas, Tigres tiene a dos de los mejores delanteros de México en Gignac y Edú Vargas.

Ad

El francés especialmente ha comprobado en los últimos partidos que está en un nivel de forma excepcional, el galo es el consentido de la afición y jugando frente a ellos siempre va a querer lucirse como fue el caso el día de hoy. El momento clave llegó a tres minutos del descanso con una jugada poco común en el francés, que tomó un balón en tres cuartos del campo para perfilarse y sacar un misil teledirigido directo al ángulo. Un golazo que lo pone en segundo puesto de la tabla de goleo con 7 anotaciones, también lo pone a cinco tantos de Djaniny Tavares y con la oportunidad de alcanzarlo ya que el actual goleador se perderá las próximas tres semanas de competencia por lesión. Esta anotación también le permitió a Tigres llegar a 21 unidades, que lo coloca en la cima de la tabla general.

Pero para Tigres aún falta bastante para que el equipo logre llegar el mismo nivel que los llevó al campeonato la temporada anterior, por lo menos no están pasándolo horrible como sus vecinos en la ciudad que son un fantasma de lo que fueron el torneo pasado. Xolos pecó de imponer un planteamiento defensivo que no suele funcionar, especialmente cuando te estás enfrentando a uno de los equipos más experimentados del fútbol mexicano como lo son los Tigres de Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti. A pesar de la derrota, Xolos se mantiene en una posición aceptable en la tabla general con 16 unidades, también se mantienen con buenas posibilidades de llegar a la Liguilla por el panorama da partidos en el futuro del torneo y por su excelente planteamiento defensivo.

¿Qué te pareció este partido entre Xolos y Tigres? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here