Ad

El conjunto de las Chivas de Guadalajara, finalmente llegaron a un acuerdo para contratar al nuevo Director Deportivo que se encargará de cosas administrativas en el club.

Como forma de quitarle mucho peso y estrés a Matías Almeyda, el conjunto de las Chivas del Guadalajara finalmente logró contratar a un Director Deportivo que llega más como asesor para quitarle responsabilidades al ‘Pelado’ que estaban interrumpiendo su proceso para poder seguir ganando trofeos. El elegido es Francisco Gabriel de Anda, es defensa central que jugó para Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca que en los últimos años había trabajado como comentarista para la cadena ESPN. Paco Gabriel es reconocido por sus indagaciones con cierto veneno dirigido hacia las Águilas del América, por lo que su nuevo puesto como Director Deportivo del Rebaño cobra mayor sentido pero él asegura que será imparcial con las Águilas durante su tiempo con Chivas.

https://twitter.com/ESPNmx/status/972352851249913861

Ad

“Animadversión por el América nunca tuve, ese es la verdad de las cosas, hoy en mi cargo como director deportivo creo que es una historia diferente y el enfoque hacia el América tendrá que cambiar en muchos sentidos. Deportivamente hablando es el enemigo número uno. Me ofrecieron en su momento otros equipos y dije que no, quizá no era el proyecto que estaba esperando o simple y sencillamente lo agradecí, lo dejé pasar. Soy dueño de mis palabras y las recuerdo muy bien, lo primero que dije fue que Matías Almeyda le cambió la cara a Chivas, de un equipo que estaba peleando por no descender lo hizo campeón de Copa y campeón de Liga. Que era un tipo auténtico, que era un tipo involucrado, que había traído a su familia, que se había comprometido”, dijo Paco Gabriel platicando para sus ex compañeros de ESPN.

El papel del ex futbolista con el club está bastante claro, Almeyda lo necesitará para tratar los temas que no tengan mucho qué ver con el fútbol y esto le dejará al técnico argentino concentrarse de lleno con el primer equipo y los futbolistas que estén surgiendo de categorías inferiores. De acuerdo con ESPN, Paco Gabriel ya se ha reportado a comenzar a trabajar con el club este lunes por la mañana, por lo que se espera que ya haya tenido una junta con la directiva y el entrenador durante la semana para aterrizar conceptos y crear un plan de trabajo acorde con lo que se le exigirá en su nuevo trabajo. Paco Gabriel también mencionó que para él, las Chivas pelearán por el título la temporada entrante porque esta ya será complicado calificar a la Liguilla.

¿Qué te parece la elección de Director Deportivo que hizo Chivas? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here