Ad

El entrenador colombiano finalmente publicó su lista para los partidos amistosos frente a Islandia y Croacia de la semana que viene. Hay algunos llamados inesperados y ausencias importantes.

Hoy era el día en el que varios jugadores que están teniendo un buen rendimiento en la Liga MX, iban a tener una buena oportunidad para ser llamados por Juan Carlos Osorio para los primeros partidos amistosos del 2018 previos a la Copa del Mundo que se jugará en Rusia el próximo verano. El estratega colombiano ha sorprendido a mucha gente por un par de llamados que no se esperaban, estos son los de Jorge Hernández de los Tuzos del Pachuca y Rodolfo Pizarro de las Chivas. Llama mucho más la atención la llamada del ‘Burrito’ por encima de Erick Gutiérrez, que sin duda era uno de los jugadores que tal vez esperaba una convocatoria.

Ad

El resto de la lista está compuesta por futbolistas que juegan en el extranjero en su mayoría, combinada con algunos futbolistas que juegan en México pero ya se esperaba que recibieran una llamada. En cuanto a las ausencias, llama muchísimo la atención la de Henry Martin que la está rompiendo cada que juega con el América a pesar de no tener muchos minutos. También la de Oswaldo Alanís que parecía tener su llamado asegurado pero al final, Juan Carlos Osorio omitió su convocatoria ante la sorpresa de muchos debido a los elogios que el colombiano le había dedicado en ocasiones anteriores. En cuanto a los jugadores que juegan en el extranjero, hay algunas sorpresas.

Llama la atención la llamada de Govea y Marco Fabián, especialmente la del media punta del Eintracht Frankfurt que viene recuperándose de una importante lesión de la espalda que lo obligó a pasar por el quirófano. Esta primer convocatoria sin embargo, no es la definitiva y le servirá al ‘Profe’ Osorio para empezar a eliminar a jugadores que no le terminen por convencer durante este par de encuentros que serán disputados los días 23 y 27 de Marzo del presente año. A continuación, les presentaremos la lista que Juan Carlos Osorio ha presentado en la tarde de este miércoles.

https://twitter.com/96govea/status/974060043174891522

PORTEROS: Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

DEFENSAS: Héctor Moreno (Real sociedad), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Diego Reyes (Porto), Néstor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Miguel Layún (Sevilla), Jesús Gallardo (UNAM) y Edson Álvarez (América).

MEDIOS: Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (Real Betis), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Rodolfo Pizarro (Chivas), Jonathan González (Monterrey), Jesús Molina (Monterrey), Jorge Hernández (Pachuca) y Omar Govea (Royal Excel).

DELANTEROS: Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV), Carlos Vela (Los Ángeles FC), Jesús Corona (Porto), Javier Aquino (Tigres) y Jürgen Damm (Tigres).

¿Qué presencias y ausencias te sorprendieron más de esta lista de Osorio? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

¿Crees que Mourinho debería continuar en el United o los Red Devils deberían pensar en un nuevo técnico? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleEl City podría terminar con la carrera de Mourinho en el United
Next articleChivas y América sacan pecho por México en Concachampions
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here