Ad

El entrenador del LA Galaxy, reveló la razón por la que Giovani dos Santos no fue convocado para jugar con México la próxima semana, una lesión muscular.

No se preocupen amantes de Giovani dos Santos, el media punta del LA Galaxy no corre peligro de perderse el Mundial el próximo verano, pero sí se perderá los partidos amistosos ante Islandia y Croacia de la próxima semana. El futbolista sufrió una lesión muscular la semana anterior y esta semana le realizaron pruebas médicas, los resultados arrojaron que el mexicano tiene un desgarre muscular que lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos durante las próximas tres semanas. Juan Carlos Osorio tenía toda la intención de incluirlo en la lista para estos duelos amistosos el día de ayer, pero el Galaxy le avisó de la lesión y decidió mandar llamar a Marco Fabián en su lugar.

Ad

El entrenador del conjunto angelino, Sigi Schmid, habló frente a la prensa para revelar la mala noticia para Giovani: “Es una de esas cosas que tomará un par de semanas, y no sabemos si va a lograr reponerse para el juego contra Vancouver. Con Gio hay varias cosas que se suman unas con otras, y cayó mal, así que yo diría que es cosa de una a tres semanas, esperamos tenerlo en forma para el juego contra el LAFC. Ellos saben lo difícil que es perderse un juego con un seleccionado nacional, saben que es un año importante para Gio y Jonathan en términos de preparación para la Copa Mundial”, aseguró el entrenador que confirmó que el proceso de recuperación que llevará Dos Santos tendrá lugar en Los Ángeles.

Se estaba especulando con la posibilidad de que Gio se fuera con los médicos de la selección de México para iniciar un periodo de recuperación, pero el entrenador alemán se negó a ceder al futbolista alegando que lo mejor para él es recuperarse con los médicos del club de la MLS: “Para el jugador es probablemente más beneficioso tener rehabilitación en un lugar. Él quiere obviamente salir a jugar, por eso debemos hacer lo mejor posible para tenerlo listo; él se lesionó en ese juego en el minuto 25 y trató de jugar a pesar de eso, lo que demuestra su personalidad, que quería contribuir, pero al medio tiempo decidimos que era mejor sacarlo”.

¿Crees que Giovani irá al Mundial o habrá un jugador que le quite el puesto? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePrevia Tijuana vs Morelia: Unos Xolos heridos reciben la visita de unos Monarcas a la alza
Next articleA Govea no le preocupa que duden de él
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here