Ad

El entrenador argentino quedó bastante contrariado por le decisión que tomó el Atlas de cesarlo, el estratega no encuentra una explicación y expresó su desconcierto en ESPN.

Después de la pésima temporada que estaba teniendo con el equipo, nos resulta un poco risible que Rubén Omar Romano no comprenda la razón por la que el Club Atlas decidió despedirlo en media temporada. Fueron 12 partidos entre la Liga y la Copa MX los que el argentino dirigió, en los cuales logró tres victorias, un empate y OCHO derrotas. Con ese balance tan negativo en el presente futbolístico tan atado a los resultados, nosotros entendimos perfectamente porqué el conjunto tapatío decidió quitar a Romano del puesto y buscar otras alternativas justo cuando un descanso de dos semanas empieza; de esta manera el que llegue en su lugar tendrá ese tiempo para trabajar con el equipo y preparar el próximo partido regresando de la Fecha FIFA.

Ad

Otro de los datos demoledores que dejaron a Romano sin trabajo, es el hecho de que su antecesor, José Guadalupe Cruz, logró calificar al equipo a las dos anteriores Liguillas y Rubén no pudo sacar al equipo del fondo de la tabla. Francamente, de entrada la contratación de Romano es algo que nosotros aún no terminamos de entender, pero estamos bastante aliviados de que alguien dentro de la directiva supo ver a tiempo que el argentino no era para nada la mejor opción para el equipo. Pero aún teniendo todo esto en cuenta, Romano sigue preguntándose cómo es que Atlas lo terminó despidiendo y estaba convencido de que estaba haciendo un buen trabajo con el equipo hasta el momento en que le dieron las gracias. Francamente no sabemos en qué mundo vive el estratega, pero le deseamos lo mejor en lo que haga después de esto.

Intentando buscar una explicación él mismo en televisión nacional, Rubén Omar Romano habló con los compañeros de ESPN para intentar dar una explicación de la decisión que tomó la directiva del Atlas: “No sé qué pasó. Ya estábamos planeando la nueva temporada, viendo jugadores y posibles refuerzos. Se me hace raro. Creo que la decisión se tomó con premura. Anoche no me avisaron. No me dijeron nada cuando llegamos a la Madriguera. Pese a los números fríos la situación no fue bien analizada, el equipo estaba trabajando bien desde que llegué. Tenía a varios jóvenes en la mira, pero hay que entender que la situación no era la idónea, no era debutarlos. Con la presión que hay en el Atlas, mandar a chicos a la cancha es quemarlos. Este es un golpe que va a costar para que algunos no me tomen en cuenta. Buscaré por otros lugares”, aseguró Romano.

Y tú, ¿tampoco sabes porqué corrieron a Romano o te lo explicamos con bolitas y palitos? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMessi se sorprende por el cariño de la gente en el Mundial
Next articleLa explosión de Mohamed Salah con el Liverpool
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here