Ad

El Director Deportivo de Alemania, es de los que piensa que el México al que la Mannshaft enfrentará en el Mundial, no será el mismo al que enfrentó en la Confederaciones.

Manteniendo la esperanza viva por tener un buen inicio de torneo durante la próxima Copa del Mundo en Rusia, todo el pueblo de México recibe cálidamente cualquier tipo de elogio o piropo dirigido a la selección. Sin embargo, recibir palabras de aliento o admiración por parte de uno de los “enemigos” del torneo, es sin duda algo que en pocos casos se espera y se toma como una señal a la mínima de cambio. Esta semana fue el turno de la Selección de Alemania, que es considerada como el principal favorito para ganar el próximo Mundial y que se enfrentará al Tri en el primer partido de la competencia. Es inevitable recordar esa dura derrota por 4-1 que el conjunto de Juan Carlos Osorio sufrió ante los alemanes en la Copa Confederaciones, pero en el seno de la selección alemana, se piensa que ete Tri del Mundial será muy diferente al de aquella ocasión.

Ad

El que expresó lo que la mayoría de los alemanes piensan, fue Oliver Bierhoff, ex delantero de la selección alemana y verdugo de México en el Mundial de Francia 1998. El ahora Director Deportivo de Alemania, ofreció una conferencia de prensa previa al amistoso que su equipo jugará ante la selección de España el próximo viernes y no pudo evitar hablar a cerca de México. Bierhoff está convencido, de que el Tri ha aprendido mucho de sus errores, ha crecido mucho como equipo, su juego ha evolucionado y ahora son una selección mucho más fuerte que la que derrotaron hace casi un año en aquella Copa Confederaciones que Alemania terminó ganando en suelo ruso. Entonces esto nos habla de que, en México los que más pensamos que el Tri perderá de manera estrepitosa, son los medios deportivos y la verdad lo seguimos sosteniendo.

“Es una situación muy especial, porque será nuestro partido debut. México es el rival de más renombre en nuestro grupo. Antes del partido inicial podemos predecir nuestras propias fortalezas. Así que habrá tensión para nosotros. Lo sabemos, es un equipo fuerte, los respetamos bastante. Y nosotros estamos esperando un equipo más agresivo y fuerte que el de la Copa Confederaciones. Realmente estudiamos intensamente al equipo mexicano, y también vamos a analizarlos y observarlos ahora, incluso de una mayor manera para prepararnos correctamente para este gran torneo (el Mundial)”, señaló Oliver Bierhoff en una conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

¿Concuerdas con Bierhoff o piensas que México podrá derrotar a Alemania? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleDarwin estaría a días de irse a la MLS
Next articleRonaldo revela porqué traía ese corte en 2002
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here