Ad

El entrenador portugués de Cruz Azul, está 100% convencido de que a pesar de estar cerca de quedar descalificados, La Máquina aún puede pasar a la Liguilla.

La descripción casi literal de dar “patadas de ahogado”, puede definirse en estas recientes declaraciones que el estratega portugués Pedro Caixinha hizo ante los medios en una conferencia de prensa esta semana. Cruz Azul viene de una goleada al Club León y de un empate a un gol contra los Pumas de la UNAM, el próximo partido que jugarán será en el Estadio Azteca ante las Águilas del América, equipo que la temporada pasada fue su verdugo en casi todas las competencias que se enfrentaron. Pero para Pedro Caixinha esto no importa, lo que más le concierne al portugués es que los jugadores cada vez se ven más centrados gracias al coaching que están recibiendo desde hace un par de semanas.

Ad

Poco la importa a Caixinha tener al equipo en el puesto 14 de la tabla general con apenas 12 puntos, casi nada le interesa darse cuenta que el equipo necesita por fuerza ganar todos sus partidos para alcanzar la zona de clasificación. Llegar a la Liguilla este torneo es algo que parece tan imposible como quedar campeón esta temporada, ya que el fútbol que está jugando el equipo simplemente no es suficiente para pensar en eso. Sin embargo, a Pedro Caixinha esto le importa poco o nada y lo único que le interesa es pensar en la Liguilla de manera demasiado prematura. Es bien sabido que los que se anticipan de esta forma, son los que terminan eliminados más rápido.

Al ser cuestionado sobre los planes que tiene para clasificar a la Liguilla y pelear por el título, Pedro Caixinha fue tajante y respondió explicando todo el plan que tiene trazado en su cabeza: “En este instante sí, sí estoy pensando en clasificar. Tenemos que ser constantes. Estamos enfocados en trabajar y conseguir los 15 puntos que quedan, el torneo todavía no se acaba. La temporada ha sido de regular a mala, lo tengo que decir de forma frontal, acepto la crítica; los resultados no me respaldan, pero esto es un proceso, han cambiado muchas cosas”, aseguró Pedro Caixinha ante los medios al inicio de la presente semana, en la que Cruz Azul ha estado trabajando arduamente en varios aspectos.

¿Consideras que Cruz Azul tiene lo necesario para llegar lejos en la Liguilla y hasta quedar campeón? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleJugadores de la MLS votan a Gio como el más sobrevalorado
Next articleMenotti cree que México debería pasar a cuartos
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here