Ad

El mítico ex entrenador argentino ofreció una entrevista para El Heraldo de México, en la que sorprendió a todos diciendo que México tiene nivel para cuartos de final del Mundial.

Resulta bastante raro ver cuando un erudito del fútbol habla bien de la Selección de México, en este caso fue uno de los que más saben sobre el tema y pues por algo ha hecho estas declaraciones que seguramente no dejarán indiferente a nadie. El ‘Flaco’ siempre ha sido una fuente de filosofía futbolística que nos llena de buenas sensaciones cuando nos toca escucharlo, con el mundial tan cerca habrá muchos medios de comunicación en el mundo que van a buscar la nota para que ofrezca su opinión a cerca de lo lejos que llegarán todos los equipos que van a participar. En el caso de México, Menotti fue contactado por El Heraldo de México para dar su opinión sobre el Tri de Juan Carlos Osorio, lo que respondió fue bastante inesperado y dio algo de ilusión a los mexicanos y mexicanas que leyeron sus palabras.

Ad

“En algún momento, México era feliz con el hecho de participar en un Mundial. No tenía otra exigencia. Pero luego empezó a tener protagonismo. Y hoy, entre los protagonistas, es uno de los países que están más cerca de que lo elijan para ser candidato. Ya no se conforma con ser protagonista. El público les empieza exigir que se sientan candidatos. Alguna vez Perú lo fue, pero después retrocedió. No se sostuvo, como México. Hoy, no le basta al futbolista mexicano con pasar la primera ronda. A México se le exige estar en los cuartos de final, porque se lo ganaron los jugadores. El futbolista no debe perder la serenidad ni el compromiso. Esta exigencia por ahí lleva a México a no tener la tranquilidad que se necesita para la alta competencia. Puede ser un rival difícil para cualquiera. Si yo soy Argentina, a mí no me gustaría enfrentarlo”, sentenció el ‘Flaco’.

Estas palabras retumbarán durante varios meses antes de que México arranque su camino en la Copa del Mundo frente a Alemania, porque la gran mayoría de los aficionados que son fanáticos de hueso colorado, quieren ver al Tri pasando del cuarto partido e incluso llegar más lejos que eso. Pero esa exigencia que tienen no va de acuerdo con el nivel real que México ha demostrado, Menotti no dice que el Tri vaya a llegar a cuartos, pero sí insinúa que jugando de la mejor manera posible podrían lograrlo. Pero tanto la afición como el equipo necesitan ir de la mano en este camino, inflar al equipo antes de tiempo podría terminar en el mismo resultado de siempre e incluso finiquitar nuestro sueño en la prematura fase de grupos. Hay que ir paso a paso, recordemos que México enfrenta a Alemania en el primer partido y si pasa la fase de grupos en segundo, seguramente enfrentará a Brasil.

¿Concuerdas con Menotti a cerca de las exigencias del pueblo mexicano a la Selección Nacional? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleCaixinha todavía piensa que la Liguilla es posible
Next articleDarwin le tira flores a Oribe Peralta
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here