Ad

Con goles de Marco Fabián y Miguel Layún, el Tri comprobó que es efectivo pero aún no tiene un estilo de juego definido para la Copa del Mundo que está por comenzar.

A pesar de haber logrado una victoria importante en esta Fecha FIFA ante Islandia, la Selección Nacional de México dejó muchas dudas en su estilo de juego gracias a los interminables experimentos de Juan Carlos Osorio con sus formaciones y utilización de futbolistas que no son considerados titulares. Sin embargo, existe un cúmulo de detalles que se pueden rescatar de este partido y que servirán bastante para la próxima convocatoria que Osorio dará previo a que arranque la Copa del Mundo. Lo que pudimos observar hoy, es que el estratega colombiano tendrá una formación distinta para cada partido de la fase de grupos en el Mundial; esto para muchos es demasiado alarmante y seguro que muchos analistas en México tendrán ese tema como el más ardiente del fin de semana.

Ad

El primer tiempo fue claro en cuanto al planteamiento de Osorio, sin un dibujo táctico claro y dando órdenes desde la banda al mismo tiempo que hacía cambios de posicionamiento durante la marcha del partido. Osorio alineó a un recién recuperado Marco Fabián desde el inicio, apuesta que terminó funcionándole porque Marquito anotó el primer gol del partido con un lindo cobro de tiro libre antes del descanso. Este resultado antes del descanso fue engañoso porque México estaba sin rumbo creativo, Osorio necesitaba hacer cambios significativos durante el segundo tiempo y los terminó haciendo al darle minutos tanto a Hirving Lozano como a Oribe Peralta desde el arranque del segundo tiempo. Los cambios de Osorio no influyeron tanto en el estilo de juego, pero meter a un futbolista como ‘Chucky’ siempre marca la diferencia.

Le tomó a Lozano poco más de quince minutos para hacernos saber que él es el jugador más lúcido del equipo, el ‘Chucky’ sirvió una asistencia a Miguel Layún por la banda derecha para que el futbolista del Sevilla anotara un gol de primera intención pegado al palo. El segundo gol sentenció a una selección de Islandia que mereció más por los intentos que ‘Chuy’ Corona logró detener bajo los tres palos, el propio Layún estuvo cerca de la expulsión cerca del final por cometer una fea falta sobre un rival islandés, pero sólo vio la amarilla. Ya en el final del encuentro, fue el lateral del Sevilla el que anotó el tercero de México con un disparo lejano que pareció más centro que tiro, que se metió por encima del arquero de Islandia y maquilló un resultado engañoso para México. Ahora toca Croacia el próximo martes, esperen un dibujo táctico totalmente diferente para ese partido ante un rival de mayor envergadura.

¿Cuál de todos los goles fue tu favorito en el México vs Islandia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here