Ad

Después de haber despotricado en contra de la decisión de Croacia por no llevar a sus estrellas al siguiente partido, Davor Suker salió en defensa de su país.

Fue curioso ver a Juan Carlos Osorio quejarse de que un equipo rival haga rotaciones cuando él siempre lo hace en todos los partidos, el estratega colombiano esperaba que Croacia llevara a sus mejores hombres para el partico contra México y el karma le cobró una que le debía desde hace mucho por hacer exactamente lo mismo. La diferencia de cuando el ‘Profe’ lo hace y ahora, no fue bien recibida por el cuerpo técnico que vio como el trabajo de varios meses se vio afectado por un cambio táctico del rival. Las críticas de Osorio fueron un poco hipócritas y desmedidas, tampoco fueron muy bien recibidas por la Federación de Fútbol de Croacia. Este lunes se desató una guerra dialéctica entre México y Croacia que sólo sirve para calentar el partido.

Ad

El directivo Davor Suker se tomó tiempo para responder a Osorio diciendo lo siguiente para los compañeros de ESPN: “No se puede obligar porque el futbol cada día ha mejorado y ha cambiado con los años. (Hay) tanto dinero en el juego, hay tanto movimiento y no es fácil solo con un contrato arreglar con una firma. No podemos porque no es fácil arreglar con una fecha, con una firma, que al final es lo humano (normal). Es trabajo del entrenador (preocuparse por la preparación), que tiene buen contacto con los suyos. Como tengo tanta experiencia, porque era jugador de futbol, no se puede arreglar en esta manera. No es fácil ahora decir ‘imagínate si México juega contra Nueva Zelanda, imagínate si Croacia juega contra Nueva Zelanda’, qué va a pensar el presidente del Real Madrid, qué va a pensar el de Barcelona o cualquier tipo de la gente que le interesa”, finalizó.

Ahora lo que pasará en el partido del siguiente martes, es que Croacia irá al partido bastante encendido debido a las críticas y México tendrá a un rival que seguro aplicará bastante juego intenso durante los 90 minutos. Las críticas de Osorio y la prensa mexicana, han provocado bastante a los jugadores que se quedaron atrás para enfrentar a este partido, su orgullo ha sido lastimado y su intención es la de defenderlo a toda costa. Esperemos que no pase a mayores este incidente y que todos los jugadores de México salgan sin ningún tipo de lesión de este encuentro, Osorio ya comentó que utilizará un once tipo lleno de jugadores en teoría titulares y seguramente veremos a un México con potencial altamente ofensivo.

¿Qué esperas de este partido entre México y Croacia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleOsorio lamenta ausencia de estrellas en Croacia
Next articleGuardado está orgulloso del caño de Messi
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here