Ad

El estratega de La Fiera que está por enfrentar a los Tigres de la UANL en el Volcán, confirmó que aún no sabe si Landon Donovan podrá jugar 90 minutos.

La baja de Luis Montes en el Club León es una de las más sensibles del equipo para la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018, el mediocampista tiene una suspensión que tendrá qué cumplir contra Tigres en el Volcán. De acuerdo con el entrenador Gustavo Díaz, aún no tiene claro qué futbolista será el que pueda suplir al ‘Chapo’ para ese partido, la opción lógica sería Landon Donovan pero el estadounidense aún no termina de convencer al ‘Chavo’ para tomar el rol de media punta del equipo. Donovan ha batallado bastante para regresar al ritmo de juego profesional, ya que a su avanzada edad regresó del retiro para jugar por primera vez en la Liga MX y no ha terminado de dar el ancho como se esperaba de él.

Ad

Una de las señales de vida que logró dar el futbolista, fue en el partido amistoso de la semana pasada entre el Club León y el San José Earthquakes durante la Fecha FIFA. En aquel partido, Donovan logró completar los 90 minutos de juego a un nivel aceptable e incluso logró anotar el gol de la victoria con una media vuelta desde fuera del área, pero no siquiera esta actuación logró convencer a Gustavo Díaz de que Donovan está listo para asumir el rol de líder dentro del equipo. Lo que sobre todo tiene preocupado a Díaz, es que Donovan no esté listo para ofrecer 90 minutos al nivel de la Liga MX contra el subcampeón del fútbol mexicano. El estratega ofreció una conferencia de prensa este miércoles, en la que habló de este tema y dio la buena noticia de que Mauro Boselli está recuperado de su lesión.

“Siempre que pierdes a un jugador de la calidad del ‘Chapo’ Montes, pierdes mucho. Tenemos la confianza de que el que entre lo puede hacer bien. El otro día lo vimos 90 minutos (Landon Donovan), él definió el partido (San José), sabíamos que este semestre iba a ser duro, por todo el tiempo que había estado sin actividad. Va a ser un partido de altísima intensidad, de mucho ritmo y hay que evaluar si realmente lo vamos a utilizar de arranque para desgastarlo o tal vez cuando el juego este con menos intensidad que de arranque, y que él vuelva a hacer pesar la calidad que el otro día volvió a demostrar. Todavía no es el Donovan que todos hemos visto, primero por la edad, aunque no es una edad que no le permita tener partidos muy buenos. Le vino muy bien a Landon Donovan los 90 minutos de juego. Analizaremos como está, sí puede entrar de inicio, o si puede ingresar a ayudar después”, dijo el ‘Chavo’ en sala de prensa.

¿Consideras que Donovan está listo para 90 minutos con León o necesita más tiempo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePara Aguirre, ‘Chicharito’ es un jugador top
Next articleHenry Martin está desesperado por marcar en la Liga MX
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here