Ad

Fulgurante primer tiempo de los universitarios, que tuvieron con eso para lograr una contundente goleada ante un León que extrañó demasiado a Luis Montes y confirmó que Donovan aún no está a la altura.

Antes de este partido entre Tigres y el Club León, el entrenador Gustavo Díaz no estaba convencido de poner a Landon Donovan de inicio para sustituir la baja de Luis Montes por sanción. Era un juego muy complicado de visita en el que el conjunto esmeralda no podía darse el lujo de regalar el resultado, por lo que se debía tomar muy en serio pero la apuesta del ‘Chavo’ Díaz no funcionó para nada. Tigres se asemejó mucho más al equipo campeón del fútbol mexicano esta tarde que en lo que ha hecho durante todo el torneo, el equipo del ‘Tuca’ salió al frente con toda la intención de sacar un resultado contundente y lo consiguió de una gran manera con cuatro goles en el primer tiempo que sentenciaron a un León que no logró recuperarse durante el segundo tiempo.

Ad

El que abrió el marcador temprano en el partido fue el ecuatoriano Enner Valencia, que conectó un pase de Ismael Sosa desde la derecha para sacar un remate que pegó en el poste y se metió. No pasaron ni dos minutos del primer gol, cuando tuvimos la oportunidad de ver uno de los mejores goles en lo que va del presente Clausura 2018, un zapatazo de volea cortesía de Carioca desde fuera del área que nos dejó a todos con un exquisito sabor de boca; un gol para ver una y otra vez en repeticiones. Antes de los 25 minutos, este partido se convirtió en goleada con una segunda asistencia de Sosa que estaba en plan grande; en esta ocasión vio a Aquino retrasado y le mandó un centro pasado para que el mexicano la mandara a guardar.

Pero esta relampagueante goleada aún no terminaba, todavía nos esperaba un gol más por parte del conjunto visitante antes de irnos al descanso. Fue precisamente Sosa el que logró anotar el cuarto gol de Tigres para redondear una actuación espectacular, en esta ocasión el argentino recibió una devolución de pared de Enner Valencia que le devolvió el favor para permitirle anotar su gol. León estuvo inoperante durante prácticamente todo el partido, lograron anotar su único gol del encuentro por medio de un cabezazo de Boselli, pero ya era demasiado tarde para intentar comandar una reacción que llevara a más goles. Esta victoria deja a Tigres en tercer lugar general con 25 puntos, mientras que León quedó relegado a la posición 14 con 15 unidades.

¿Cuál fue tu gol favorito en este partido que se disputó en el Volcán? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here