Ad

Asistencia fuera de este mundo que se sacó Raúl Jiménez debajo de la manga, el ‘9’ del Benfica cooperó con una espectacular jugada de rabona para confirmar el liderato de su club.

En el fútbol mundial, hay jugadores que fueron creados para regalarnos momentos históricos y demostraciones de talento únicas que se nos quedan grabadas en la memoria durante décadas. México jamás olvidará aquella mágica chilena de Raúl Jiménez a Panamá previo al Mundial de Brasil 2014, pero esa no es la única prueba de la calidad que tiene este delantero que hoy juega en la Primeira Liga de Portugal con el Benfica y el sábado anterior ayudó a su equipo a quitarle el liderato al Porto de sus compatriotas con una jugada de crack mundial. Raúl Jiménez demostró con ese momento de lucidez, que está para ser uno de los futbolistas clave para Juan Carlos Osorio, lo único que necesita es mayor continuidad para tener más oportunidades de demostrar su creatividad.

Ad

Fue en el partido ante el Vitoria Guimaraes el sábado anterior, duelo que era clave para poner presión al Porto de Héctor Herrera, Diego Reyes y ‘Tecatito’ Corona, que jugaron y perdieron este lunes contra el Beleneses. El conjunto de las Águilas vienen con una racha muy positiva en sus últimos partidos, gozando de un goleador como Jonás que llegaba a este encuentro con 31 goles anotados en lo que va del torneo y en un momento de forma espectacular. El conjunto de Jiménez no ha conocido la derrota desde hace ya 16 partidos, la última vez que perdieron fue contra el Río Ave en la Copa de Portugal y en la liga no pierden desde Septiembre del año pasado cuando cayeron contra el Boavista por 2 goles a 1.

Jonás puso el primer de penal durante la primera mitad, pero Raúl fue el que se llevó los aplausos con una espléndida asistencia de rabona precisamente a Jonás que anotó su segundo gol de la noche de cabeza. Este lunes platicando con los compañeros de Marca, Jiménez confesó que ese tipo de jugada la practica todos los días entrenando: “Una vez que ya veo que me queda larga por izquierda para tirar a gol me sale el recurso, ese tipo de lances me gustan mucho. Sí, la he practicado, ha habido partidos que la hago y no sale, la corta el defensa, pero esta vez salió y estoy muy contento. Estaban todos contentos con la rabona, desde que marcó el gol Jonas fueron a festejar con él y a la vez conmigo, y eso me hizo sentir confortable y feliz, y ya después en el vestidor me seguían felicitando”, aseguró Raúl.

¿Qué te pareció este recurso que utilizó Raúl Jiménez para asistir a su compañero? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here