Ad

Dos autogoles del conjunto italiano pusieron una ventaja inicial para el conjunto catalán, después Piqué anotó el tercero antes de que Dzeko lograra el de la honra y Suárez redondeó con el cuarto.

El día de hoy en el Camp Nou, se demostró la principal razón por la que posiblemente el FC Barcelona esté considerado como un equipo mucho más equilibrado que cuando Neymar estaba en el equipo. Este miércoles el conjunto catalán recibió a la Roma en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League, los de Ernesto Valverde no brillaron como muchos podían esperar, pero a pesar de eso terminaron ganando con un cómodo marcador de 4 goles a 1 y sin la necesidad de que Leo Messi anotara un gol. De hecho, el conjunto de la Roma fue el que se echó la soga al cuello en los primeros dos goles que terminaron siendo en contra. El primer fue anotado por Danielle de Rossi antes de que llegara el medio tiempo, el segundo fue casi al arrancar el segundo tiempo, anotado por Manolas.

Ad

A partir de ese momento en el que la Roma permitió estos dos tantos, el Barcelona pudo maniobrar mucho mejor y no batalló demasiado para controlar el resto del partido. Cuatro minutos después del segundo autogol, llegó un gol de Gerard Piqué que Leo Messi orquestó para lograr el 3-0 que parecía final. Pero a diez minutos del final, el conjunto italiano logró ponerle un poco de emoción al resultado con su gol de visitante que llegó por medio del delantero bosnio Edin Dzeko a pase de Perotti. El gol de la Roma fue celebrado por un Francesco Totti que fue al Camp Nou para apoyar al equipo de su vida, anotación que les daba esperanza para la vuelta que se jugará en Roma la próxima semana y nos podrá dar mucha más emoción que la que habríamos tenido si los visitantes no hubieran anotado su gol.

Pero el Barça sabía que necesitaba por lo menos un gol más para irse a Roma con una renta mucho más tranquilizadora, la cuál llegó gracias a un gol de Luis Suárez a tres minutos del final y le permitió al conjunto catalán culminar este partido con relativa relajación por haber conseguido una goleada contundente. Pero el partido que ofrecieron no fue tan contundente como en los tiempos de Neymar, el público también estuvo esperando un gol de Leo Messi que nunca llegó y que hizo notar las molestias físicas por las que está pasando el argentino en estos momentos. Existe la posibilidad, de que Valverde descanse a Lionel para el partido del fin de semana ante el Leganés debido a las molestias musculares que tiene en los isquiotibiales.

¿Qué te pareció el rendimiento del Barcelona en este partido ante la Roma? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleChampions League: Liverpool golea a un desconocido Manchester City
Next articleGuardiola confía en su equipo para remontar el resultado
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here