Ad

Con un gol solitario de Édgar Méndez desde los once pasos, La Máquina Celeste logró sacar tres puntos ante unos Lobos en peligro del descenso.

Parece que nadie le está teniendo consideración a Lobos BUAP a pesar del mal momento institucional por el que están pasando en estos momentos. Hace apenas unos días, la directiva de los Licántropos estaba despidiendo a Rafael Puente del Río de manera inesperada y le dieron oportunidad al ‘Borita’ Alcántar para continuar con el trabajo, el objetivo principal es obviamente la salvación y seguir peleando contra Veracruz hasta el final. Pero para lograr su cometido, Lobos necesitaba una victoria este sábado contra Cruz Azul en el Estadio Azul, misma que no lograron obtener a pesar de intentarlo por todas las vías durante 90 minutos francamente aburridos en cuestión de juego ofensivo para cualquiera de los dos lados.

Ad

Lo más emocionante del partido pasó antes de la media hora del juego, después de eso vimos a un Cruz Azul con poca ambición y a unos Lobos desangelados que prácticamente se están viendo ya en la Liga de Ascenso a pesar de que el Torneo Clausura aún no termina. Si los Tiburones Rojos del Veracruz logran ganar su partido este sábado contra las Chivas, Lobos estará en serios problemas de los cuáles será muy complicado salir. No hay qué olvidar que el equipo poblano tiene un porcentaje muy volátil y una derrota vale casi el triple que cualquier otro equipo de la Liga MX, esto se debe al poco tiempo que el equipo tiene jugando en Primera y que compite contra clubes que tienen literalmente décadas en el máximo nivel.

Las acciones importantes se condensaron en los primeros treinta minutos, al 15 Martín Rodríguez recibió una falta dentro del área y Édgar Méndez cobró el penal para anotar el único gol del partido. Cerca del minuto 20 hubo un gran susto por el arquero Lucero Álvarez, que sufrió un choque de cabezas con el ‘Maza’ Rodríguez y la conmoción no le permitió continuar en el partido. Lo peor de todo es que es la segunda vez que Lucero sufre una lesión similar, el guardameta no quería salir del campo y estaba visiblemente afectado por no poder continuar el partido. Esta derrota cae muy duro para Lobos, que sigue hundido en el fondo de la tabla general y se acerca peligrosamente al descenso. Cruz Azul ya no pinta nada en el torneo, los partidos que le quedan son de exhibición nada más.

¿Qué te pareció el partido que se disputó este sábado en el Estadio Azul? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleLa Liga: Barcelona iguala récord histórico con hat-trick de Leo Messi
Next articleTorneo Clausura 2018: Rayados gana a Pumas con polémica
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here