Ad

Debido a un movimiento que está realizando la AMF(Asociación Mexicana de Futbolistas) para acabar con el pacto de caballeros, podría suspenderse la Jornada 17 del Clausura 2018.

El lunes arranca con una de las noticias más impactantes de lo que va del año, una eventualidad que parecía destinada a suceder debido a todo lo que ha estado pasando en los últimos meses desde que la Asociación Mexicana de Futbolistas fue creada. El organismo creado por futbolistas para proteger a todos los profesionales de este deporte, por fin ha mostrado sus verdaderas intenciones y han hecho su jugada maestra que podría afectar a todos los que disfrutamos de el torneo de la Liga MX. La consigna quedó clara por medio de una carta que la AMF ha mandado a la FMF y a los dueños de los 18 clubes de Primera División en México: poner un fin al infame Pacto de Caballeros.

Ad

Este acuerdo no escrito en el reglamento del fútbol mexicano, sentencia a cualquier jugador a seguir siendo propiedad de el club de origen de cualquier jugador, mismo poder que le da la oportunidad a dicho club de cobrar una prima de fichaje si el futbolista llega a un acuerdo con algún otro club. La AMF encabezada por Oribe Peralta, Carlos Salcido, Jesús Corona, Christian Giménez y Moisés Muñoz; así como por prácticamente todos los futbolistas en activo de la Selección Mexicana, se han puesto de acuerdo para redactar la carta donde se le da un ultimátum a los clubes y a la Federación Mexicana de Fútbol para ponerle fin a este pacto o de lo contrario habrá consecuencias en el futuro inmediato dentro del balompié nacional.

Dichas consecuencias son claras, si no se llega a un acuerdo antes de que la Jornada 17 se juegue a finales de Abril, los jugadores están dispuestos a entablar una huelga para que no se juegue dicha fecha. Con esta decisión, la AMF ha mostrado su descontento con el Pacto de Caballeros y tomó valor para realizar esta exigencia después de la manera en la que se manejó el caso de Oswaldo Alanís a principios del 2018. Al final del día, la decisión de regresar al central de Chivas a la actividad no ayudó para darle fin al pacto, pero sí ayudó a la AMF para tomar los pasos necesarios que los llevaron a tomar esta decisión que detendría la actividad durante una jornada entera.

¿Qué piensas de la resolución a la que ha llegado la AMF y cómo crees que respondan los clubes? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePremier League: ‘Chicharito’ Hernández, la pesadilla del Chelsea
Next articleGol mexicano votado como el mejor de los Mundiales
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here