Ad

Los compañeros de Diario Récord abrieron el día con una nota explosiva justo antes de la semifinal de vuelta de la Concachampions, la directiva de Chivas le debe millones a los jugadores.

Ahora ya podemos más o menos darnos cuenta una de las principales razones, por la que los jugadores de Chivas no han estado rindiendo a su más alto nivel como lo hicieron en la temporada del campeonato. No importa en qué rama te desempeñes o la profesión que ejerzas, si tu directiva del trabajo no te trata como tu trabajo merece y aparte no te paga a tiempo, tu rendimiento lógicamente va a decaer porque no estás igual de motivado para seguir trabajando. Claro, sin dejar de ser profesional, no es lo mismo trabajar bajo las condiciones ideales que bajo un mando tiránico que sólo se preocupa por generar ingresos para la empresa y no te da las prestaciones que en cualquier trabajo profesional se deberían ofrecer. En el caso de Chivas, esto tiene pasando ya desde hace un año y desgraciadamente esta práctica se ve en todos los niveles profesionales en México, no sólo en los clubes de fútbol.

Ad

Este martes por la mañana, los compañeros de Diario Récord por medio del periodista Rubén Rodríguez, sacaron un explosivo reportaje en el que detalla las quejas de varios jugadores del primer equipo porque aún no se les han pagado los $3 millones de pesos pactados de bono tras ganar el Liga y Copa MX del Torneo Clausura 2017. Por si fuera poco, la política de austeridad que ha empleado la directiva encabezada por José Luis Higuera y Jorge Vergara ha llegado a afectar a los jugadores al grado de que no reciben la alimentación digna de un deportistas de nivel élite. Según el reportaje, los jugadores tuvieron qué hacer una larga escala en su viaje a Nueva York y llegaron muy cansados a Estados Unidos para disputar su partido de semifinal de vuelta ante el Red Bulls.

Por suerte para todos los aficionados de Chivas, los jugadores del Rebaño son profesionales y lograron sacar el resultado para pasar a una nueva final. Sin embargo, el partido qué ofrecieron estuvo dominado por el cansancio notable que presentaban los futbolistas. Hasta el momento no ha habido comentario alguno por parte de la directiva del club, pero sí hemos visto confirmación de los jugadores en público al retuitear las publicaciones de Rodríguez y Récord que no hace más que confirmar la información de los compañeros. Jugadores como Carlos Salcido, Rodolfo Cota, Isaac Brizuela, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, están entre los que mostraron su descontento público. Todos los futbolistas han recibido el apoyo del cuerpo técnico ante el hermetismo total de la directiva hacia ellos, parece que otro frente está abierto entre jugadores y los dueños de Chivas.

¿Qué opinión te merece esta actitud de la directiva de Chivas hacia los jugadores? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here