Ad

Sin quedar a gusto con la decisión del árbitro en el partido de Champions contra el Real Madrid, el defensor Benatia hizo unas incendiarias declaraciones un día después del penal que cometió.

Este jueves ha estado lleno de polémica todavía debido a la decisión dudosa que llevó al silbante Michael Oliver a marcar un penal que ha generado una enorme cantidad de opiniones divididas, mismas que incluso han enemistado a gente que apoyaba a equipos contrarios y ha provocado que vuelva a surgir un sentimiento generalizado de inconformidad por que el Real Madrid se perfiló a ganar su tercera Champions consecutiva. Este jueves el defensor implicado en la decisión, Mehdi Benatia, habló con la prensa para criticar al silbante y soltar un par de frases bastante escandalosas que fueron interpretadas de distintas formas dependiendo del medio que las reportaba. En Italia por ejemplo, se habló de que el defensor no está para nada de acuerdo con la manera en la que se pitó el penal y aseguraron que él no lo hubiera pitado. En las declaraciones de Benatia, se notaba un tono de frustración. Pero para darnos una idea de lo que realmente dijo Benatia, aquí están sus palabras al medio de comunicación ‘Le Figaro’.

https://twitter.com/dgirunews/status/984449952922382336

Ad

“Es una violación, que quieres que te diga, es una violación. Hacemos el partido que queríamos, vamos ganando 3-0 en Madrid y llega esta acción en el último minuto. Cristiano mete un balón en el área sobre Lucas Vázquez, que quiere controlar con el pecho para marcar de cabeza, no me ve llegar por detrás, intento rodearlo para no tocarlo y con mi pie izquierdo toco el balón. El lo hizo bien, se deja caer y el árbitro da penalti en el último minuto. Mira que he visto partidos, que los he jugado, jamás puedes pitar un penalti así en el minuto 93. No lo empujé. Si hay contacto es con mi muslo y eso forma parte del juego, nunca tuve intención de molestarlo o de empujarlo. Es duro, realmente tienes la impresión de que nos han violado, igual que el año pasado le pasó al Bayern de Múnich. Siempre se repite la misma historia. El Real Madrid es un gran equipo y no necesita de estas cosas. Todo el mundo sabe que este partido debería haber ido a la prórroga y que lo ganara el mejor”.

En España por otro lado, la prensa de Madrid específicamente tergiversó lo que el defensor marroquí dijo y prefirieron maquillar las explosivas declaraciones alegando que el jugador dio por terminado el debate diciendo que sí existió el penal. Benatia en ningún momento acepta que la jugada sea penal, el defensa simplemente quiso explicar detalladamente lo que sucedió en una jugada que él y su equipo se vieron perjudicados ante un equipo grande como el Real Madrid. Pero la prensa de Madrid no va a reportar verídicamente lo que pasó, simple y sencillamente porque no les conviene y porque ya no hay nada que la Juventus pueda hacer para evitar la clasificación. En serio, el sentir más general de los que vieron el partido es que la jugada es muy dudosa y cuando estás en duda viendo una falta dentro del área, lo mejor siempre ha sido no marcar penal; y menos en el minuto 93 donde se puede echar a perder el resultado de un partido por completo.

¿Tú qué piensas, era o no era penal? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePrevia Atlas vs Querétaro: Gallos busca meterse a la Liguilla en el Jalisco
Next articlePulido manda un mensaje a la directiva por incumplimientos
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here