Ad

Después de haber logrado calificarse a la gran final de la Concachampions, las Chivas buscarán ganar en el Estadio Caliente a unos Xolos que aún pueden calificarse a Liguilla.

Este viernes hay fútbol con dos partidos que se disputarán a la misma hora debido a que ya estamos llegando a los momentos más dramáticos de la temporada, en Tijuana se juega uno de estos dos encuentros y podremos disfrutar en la ciudad fronteriza. Para que las Chivas Rayadas del Guadalajara logren clasificarse a la Liguilla durante la presente temporada, tienen qué ganar los tres partidos que les quedan empezando con este de viernes por la noche contra Xolos de Tijuana. El conjunto de Matías Almeyda ha estado viajando durante toda la semana por Estados Unidos debido al partido que tuvieron qué jugar en Nueva York, en el que lograron convertirse en el único equipo mexicano que se logró clasificar a la gran final de la Concacaf Champions League. Con los ánimos de haber llegado a una final más, es tiempo para que los rojiblancos por fin se concentren en la Liga MX y las pocas opciones que les quedan de Liguilla.

Ad

Con 15 puntos en la tabla general, Chivas está sólo a tres puntos de meterse a puestos de Liguilla, pero necesitarán que los siente equipos que están encime de ellos no ganen sus partidos y eso es muy poco probable. Podríamos decir que el conjunto tapatío está virtualmente eliminado de la competencia a menos que los planetas se logren alinear y pase un milagro que los vuelva a meter en la pelea. El equipo de Almeyda ha estado entrenando en instalaciones deportivas de la ciudad de San Diego, ya que el cuerpo técnico decidió no hacer el viaje de regreso hasta Guadalajara desde Nueva York después del partido contra Red Bulls para que los jugadores no llegaran tan cansados a este crucial partido contra los caninos. El equipo cruzará la frontera en un autobús este jueves por la noche, se hospedará en el hotel de concentración y estarán listos a tiempo sin problemas para este partido en el que seguramente jugarán varios virtuales titulares.

La situación de Xolos de Tijuana es un poco menos complicada, ya que con 18 puntos aún se encuentran en puestos de Liguilla y dependen de ellos mismos para lograr clasificarse. El problema es que los de la frontera tienen tres partidos complicadísimos para terminar la temporada, el primero será contra Chivas en casa, luego visitarán al Club León para una edición más de este nuevo Clásico del fútbol mexicano y finalmente cierran en casa frente a los Diablos Rojos del Toluca: el actual Súper Líder del Torneo Clausura 2018. Los boletos para este partido como ya es costumbre cada que las Chivas visitan Tijuana, están completamente agotados. El balón comienza a rodar en punto de las 21:00 horario del centro de México en el Estadio Caliente, el jugo se transmitirá por la señal de TV Azteca para todo México y pago por evento para la ciudad de Tijuana.

¿Crees que a Chivas les alcance para calificar a la Liguilla al final del torneo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here