Ad

En el sorteo de la UEFA Europa League, también los dos equipos más fuertes se verán las caras y los dos menos favoritos definirán la otra semifinal del torneo.

Tal como sucedió durante martes y miércoles en la Champions League, los cuartos de final de la Europa League nos regalaron mucho drama para el día jueves. Los equipos que más alegrías nos dieron durante la jornada, fueron al Salzburg de Austria y el Olympique de Marsella. El conjunto francés logró calificar a las semifinales dándonos un espectacular partido ante el Leipzig en el que pudimos disfrutar de un espectacular doblete de Dimitri Payet, el media punta galo fue el faro que guió a su equipo a esta instancia del torneo cooperando para un marcador global de 5-3 tras el 5-2 en casa que se logró. Desde la comodidad de su casa, el delantero de Tigres André-Pierre Gignac celebró todos y cada uno de los goles del equipo de sus amores. En el sorteo les tocó enfrentarse al Salzburg, conjunto que también nos regaló una serie de cuartos de final de infarto ante la Lazio. En el partido de vuelta, los austriacos lograron anotar tres goles en un lapso de diez minutos para darle la voltereta al marcador global que terminó 6 a 5 ante el conjunto romano.

Ad

Para la ida el partido se jugará en Marsella el próximo jueves 26 de Abril, mientras que la vuelta se jugará en Austria el próximo jueves 3 de Mayo. Pero la semifinal más interesante de ambas, es sin duda la del Arsenal contra el Atlético Madrid. Sin duda que el conjunto colchonero es el absoluto favorito para llevarse este torneo, pero no podemos dejar fuera a los Gunners que están en una forma increíble para esta competencia. El principal responsable de estas grandes actuaciones del conjunto inglés, es sin duda el mediocampista galés Aaron Ramsey, que ha logrado estar involucrado en los goles de los últimos 7 partidos con el club. El futbolista Gunner ha logrado anotar seis goles y ha dado un pase a gol en los últimos siete encuentros que ha disputado y hasta ahora nadie se ha muerto por fortuna. Mientras esto sucede, Arsene Wenger busca llegar a la final de este torneo para comprarse por lo menos una temporada más como entrenador del equipo.

Pero tenemos qué hablar del Atlético Madrid, equipo que sigue como segundo general en La Liga sólo por detrás del FC Barcelona y que en esta temporada quedó fuera en la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero tuvo qué conformarse con este premio de consolación. Y es así como en una temporada que parecía se iba a ir en blanco, los colchoneros están muy cerca de terminar levantando un trofeo continental más. Diego Simeone se las ha arreglado para poder compenetrar al equipo, teniendo como principales cartas ofensivas a Antoine Griezmann y Diego Costa, pero combinándolo con la experiencia de otros jugadores clave como Gabi o Fernando Torres. En el cruce contra los Gunners, no hay duda que los colchoneros son los que llevan el cartel de favoritos y existe una muy grande posibilidad de que veamos al ‘Cholo’ ganando su tercera Europa League con este equipo.

¿Quién se quedará con el trofeo de la Europa League esta temporada? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here