Ad

El conjunto poblano se disputa una de las últimas tres finales que tiene por jugar para ganarse la permanencia en Primer División, en frente tiene a los Rayos del Necaxa.

No podemos expresar con suficiente enjundia lo complicada que está la situación para Lobos BUAP en este Torneo Clausura 2018, sus últimos resultados los han condenado a tener qué depender de que otros equipos caigan y les permitan salvarse. Pero esto no se acaba hasta el final, el sábado tendrán uno de los que virtualmente podrían ser sus últimos partidos en Primera División de un año que ha estado lleno de contrastes para ellos, se han vivido momentos mágicos en el Apertura 2017 y se vivieron momentos muy amargos durante el presente torneo. El rival en turno son los Rayos del Necaxa, equipo que se encuentra luchando por clasificar a la Liguilla y que no especulará contra Lobos en este partido. Esto nos deja como platillo fuerte un partido donde las pulsaciones estarán a tope, imperdible para poderlo disfrutar desde la comodidad del hogar con amigos o familia.

Ad

En el panorama de la clasificación, ya no hay mucho que Lobos pueda lograr estando en el fondo de la tabla general con apenas 9 unidades. Existe una paradoja que nos deja a todos preguntándonos cómo es posible, que el conjunto poblano esté tan abajo en la tabla general y cuente con uno de los mejores goleadores del Clausura 2018 en el colombiano Julián Quiñones. Con sus ocho tantos en el presente torneo, el cafetero buscará mantenerse tras los pasos de Djaniny Tavares y sus 13 anotaciones en lo que va del torneo. Pero para que Julián pueda lograr esto, tendrá qué anotar tres goles en por lo menos uno de los tres partidos que le quedan por disputar a su equipo. Considerando que tienen a un nuevo entrenador, no se sabe muy bien si los licántropos estén a la altura del reto y las dudas están a la orden del día con Lobos BUAP. De hecho las probabilidades están en contra de que este equipo logre permanecer en la Liga MX para la próxima temporada.

Necaxa ha tenido una temporada de contrastes, en la que han logrado golear a unos rivales y han caído dolorosamente ante otros. Pero no podemos olvidar lo bien que está el equipo anímicamente, ya que vienen de ganar la Copa MX ante los Diablos Rojos del Toluca en una final que se definió por un autogol. A pesar de la forma en la que se consiguió el título, los Rayos llegan en un estado anímico por los cielos para seguir con la escalada y completar la calificación a la fiesta grande del fútbol mexicano. El partido se jugará este sábado en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el balón empieza a rodar en punto de las 17:00 horario del centro de México y será transmitido por la señal de Sky en toda la República Mexicana. Después de este partido, por fin podremos saber si Lobos BUAP tiene madera de equipo de Primera División o no.

¿Consideras que Lobos BUAP logrará la permanencia en la Liga MX? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here