Ad

El conjunto de Lobos BUAP dirigido por el ‘Borita’ Alcántar, ya no dependen de ellos mismos para no caer en las garras del descenso después de caer derrotados en casa ante los Rayos.

Cuando la directiva de Lobos BUAP decidió despedir a Rafael Puente del Río y poner al ‘Borita’ Alcántar como técnico interino, nadie se imaginaba la historia detrás de cómo sucedió todo. Después de escuchar a Puente decir que no le interesa saber nada del que se quedó como entrenador del equipo, nos dimos cuenta que sucedió algún tipo de conflicto entre ambos y el que salió peor de toda la bronca fue Rafa. Pero el karma se cobra las cosas rápido, en el caso de Alcántar que pensó poder salvar a Lobos él solo en los últimos tres partidos del Clausura, este sábado se enteró que la tarea iba a ser mucho más imposible de lo que creyó. Los licántropos necesitaban una victoria por fuerza, para así seguir dependiendo de ellos mismos en su lucha por la permanencia que están teniendo contra los Tiburones Rojos del Veracruz.

Ad

Los Rayos del Necaxa fueron los que visitaron a Lobos en el que sería el penúltimo partido que se iba a jugar en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La afición sabe que el equipo ya está en un precipicio, por lo que ir a animarlos es una experiencia agridulce para la mayoría de ellos porque saben que están en sus últimos partidos en esta fugaz aventura de Primera División. El partido estuvo en su mayoría lleno de inconsistencias, errores defensivos que delataban el miedo que Lobos tenía de que no les anotaran un gol que los terminara de sentenciar. Ese temor fue lo que al final terminó por condenarlos, porque necesitaban ir al frente por la victoria y no lograron materializar sus ocasiones. Necaxa lo único que tenía qué hacer, era esperar un poco para atacar en el momento idóneo que llegó en el segundo tiempo cerca del silbatazo final.

La jugada del único gol que le puso un clavo más al ataúd de Lobos, fue realmente linda. Una combinación entre Alvarado y Álvarez terminó con una pared culminada por un disparo pegado al palo por parte del mediocampista. Los Rayos incluso le dieron chance a Lobos debido a la expulsión que sufrieron en el minuto 15 del partido después de una agresión de Gallegos a un rival sin balón, pero ni esto fue suficiente para que el conjunto poblano aprovechara sus oportunidades. Con esta derrota, Lobos BUAP ya no dependen de ellos mismos para salvarse del descenso y tendrán qué estar muy atentos del partido que se disputará el próximo domingo entre Veracruz y León en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Lobos BUAP está en el fondo de la tabla con los mismos 9 puntos que arrancó la Jornada 15, mientras que Necaxa se mete al octavo lugar general tras llegar a 20 unidades.

¿Crees que Lobos se alcance a salvar del descenso esta temporada? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here