Ad

Con goles de Bolaños, Bou y Rubin, Tijuana se confirmó como candidato a calificar a la Liguilla y de paso eliminó por completo a las Chivas de cualquier posibilidad de clasificación.

Este viernes era un día muy importante para el equipo de los Xoloitzcuintles de Tijuana, necesitaban sumar tres puntos para mantenerse con opciones de calificar a la Liguilla y tenían qué enfrentar a las Chivas en el Estadio Caliente como parte de la Jornada 15 del Clausura 2018. El juego arrancó un poquito tarde, hábito que se está convirtiendo en costumbre en las últimas fechas para el conjunto fronterizo. Como es costumbre, el inmueble registró un lleno total para ver a las Chivas, que está de paso agregar que es el único equipo mexicano que sigue representando a la Liga MX en la Concachampions y tiene opciones de terminar campeón. Pero este equipo no era el que muchos esperaban para este partido, Matías Almeyda tenía planes de reservar a sus mejores jugadores de cara a la final que disputará contra el Toronto FC el próximo martes.

Ad

Para este partido el ‘Pelado’ decidió sacar a la cancha a muchos futbolistas de las fuerzas básicas combinados con un par de elementos que en tería serían titulares. Fue precisamente el capitán Jair Pereira, quien se encargó de provocar el primer gol del partido pero en contra de su equipo. Empezando el partido en el Estadio Caliente, el silbante Jorge Antonio Pérez marcó un penal inexistente después de una mano involuntaria del ‘Capi’. Miler Bolaños se perfiló para cobrar el tiro y no falló con un disparó que engañó a Gibrán Lajud por completo. Después justo antes de terminar el primer tiempo, Lucero provocó otro penal por una falta sobre su humanidad cuando se disponía a ingresar al área y esta vez fue Bou quien se encargó de marcar el penal con un cobro cruzado.

En el segundo tiempo le costó mucho más trabajo a Xolos concretar más jugadas al ataque, pero estaba claro que Matías Almeyda quería guardar a sus mejores hombres para la final de Concachampions, por lo que la victoria para los fronterizos estaba casi asegurada. Ya nada más para ponerle un poco más de sabor al resultado, Rubin recibió un pase de Bolaños para dejarlo sólo frente al arquero y definir casi a puerta vacía después de quitárselo de encima. Chivas se despide así de este torneo, pero aún con la esperanza de levantar un trofeo al final de la temporada y con el Clásico Tapatío en el horizonte para la próxima semana en el Jalisco. Xolos con esta victoria logró llegar a 21 puntos e incrementar sus posibilidades de terminar en puestos de Liguilla al final de la temporada regular.

¿Crees que esta derrota sirva para que las Chivas ganen en Toronto la próxima semana? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here