Ad

Fue en un partido que prácticamente decidía el título en Portugal entre los Dragones y el Benfica de Raúl Jiménez. Herrera logró sobresalir con un golazo de antología cerca del final del partido.

A pesar de que aún faltan cinco jornadas para que el fútbol en la Primeira Liga de Portugal llegue a su fin, el partido que se jugó este domingo entre el Benfica y el FC Porto, puede ser considerado un duelo por el título. Ambos clubes han estado luchando toda la temporada por la supremacía de su país, ambos también con jugadores mexicanos determinantes que han brillado a lo largo de la temporada con una intensidad especial. Para este partido tan especial que se jugó en el Estadio da Luz de Benfica, tanto Héctor Herrera como Raúl Jiménez arrancaron el partido dentro del cuadro titular como ambos lo han venido haciendo últimamente. El delantero de las Águilas ha encontrado una nueva versión suya, en la que ha podido ayudar a su equipo a conseguir puntos muy importantes con actuaciones memorables. Herrera por su parte es el amo y señor del medio campo dentro de su club, para este partido sólo uno iba a brillar por encima del otro.

Ad

Por el lado de los Dragones, también estaban en la banca Jesús Corona y Diego Reyes, pero sólo ‘Tecatito’ logró tener minutos en este partido tan importante. El juego en sí estuvo muy cerrado, digno de un partido en el que se jugaba el campeonato, ambas escuadras estaban defendiendo muy bien y el duelo estaba acomodándose para ser definido por alguna genialidad de cualquiera de sus estrellas. Jiménez estuvo poco acertado frente a Iker Casillas durante todo el partido, el arquero español no sabía que estaba a punto de lograr una victoria importantísima en el mismo estadio donde levantó la última Champions League que logró ganar como jugador del Real Madrid hace casi cuatro años. El indicado para darle esa alegría a Iker, iba a ser el mediocampista Héctor Herrera.

Eran ya los últimos minutos del partido, de hecho se estaba jugando ya el minuto 90. El oriundo de Rosarito logró ver una oportunidad clara durante un rechace de la defensa del Benfica, quedó un balón apenas suelto rebotando en la media luna del área y Herrera no dudó; sacó un potente derechazo que se incrustó en la esquina superior izquierda del arquero Bruno Varela y esto fue suficiente para que el Porto superara a las Águilas. Con esta victoria los Dragones se ponen con 76 puntos, dos unidades por encima del Benfica y con cinco jornadas por disputarse aún. Esta victoria puede que sea la definitiva a pesar de los juegos que todavía no se disputan, el Porto depende de sí mismo para lograr quedarse con el trofeo al final de la temporada y lo único que tiene qué hacer es ganar los cinco partidos que le quedan de aquí hasta el final de temporada.

¿Qué te pareció el golazo de Herrera con el que Porto le arrebató el liderato al Benfica? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous article‘Chucky’ Lozano se corona campeón en Holanda
Next articleEl City de Pep Guardiola gana la Premier League sin jugar
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here