Ad

Después de la sorpresiva victoria de las Chivas en campo del Toronto FC, el ‘Pelado’ Almeyda negó que su equipo era el favorito para llevarse el trofeo y que aún queda el partido de vuelta.

Mucho se ha criticado al entrenador argentino Matías Almeyda durante su gestión con las Chivas Rayadas del Guadalajara, en su mayoría las cosas negativas que se han dicho tienen más qué ver con una cuestión de gusto que por los resultados que el estratega ha obtenido a lo largo de su tiempo como líder del equipo tapatío. Y este martes por la noche como ya se está haciendo costumbre, Matías Almeyda se ha encargado una vez más de dejar callados a todos los que siempre lo han criticado con una estupenda victoria ante un equipo que por muchos es considerado como el mejor que la MLS ha dado en la historia. Almeyda ha puesto al equipo en la antesala de un trofeo más, que sin dudas salvará una temporada muy accidentada pero que no demuestra el trabajo que ha tenido a lo largo de todos estos años.

Ad

Durante la temporada regular en la Liga MX, estas Chivas después del campeonato han provocado un sentimiento generalizado bastante similar entre los críticos y analistas: estas Chivas usualmente siempre proponen con un juego ofensivo alegre, pero durante las dos últimas temporadas la pelota simplemente no había entrado. Este sentimiento cambió durante el martes por la noche, Chivas fue el mismo equipo del último año pero la gran diferencia es que en esta ocasión la pelotita sí entró. A pesar de mantenerse fiel a su estilo, Matías Almeyda jamás se puso por encima de ningún otro equipo y siempre expresó su más profundo respeto por los méritos que sus rivales han logrado para llegar a las posiciones privilegiadas tales como una final de Concachampions u otras instancias. Incluso después de ganar tan claramente en Toronto, el ‘Pelado’ mantuvo su discurso al mencionar que aún quedan 90 minutos por jugarse en el Estadio Akron la próxima semana.

“Ante grandísimos jugadores, el equipo defensivamente estuvo bien a pesar del estado del terreno, intentamos nuestro juego y el partido fue muy parejo pero nos pudimos llevar esta pequeña ventaja. No me siento favorito, el fútbol siempre da más, cuando hay dos partidos el resultado está abierto, es cierto que ya nos conocimos y eso da beneficio al entrenador, pero el resultado no lo cambia, el sentimiento es el mismo, vamos a dar máxima entrega en la vuelta. No está terminado todo, sería un error pensar eso, quedan 90 minutos pero lo que puedo decir es que los jugadores siempre se entregan porque respetamos a todos los rivales, pero nosotros siempre nos hemos manejado por la misma línea de la unión y la perseverancia y de querer mejorar. Yo trato de ir con el partido, porque desde hace nueve días estamos concentrados pero ya tenemos que pensar que viene un Clásico ante Atlas y no nos podemos quedar solo con el resultado de hoy porque falta para eso”, aseguró el ‘Pelado’ tras el partido.

¿Cómo calificarías la presente temporada de Matías Almeyda al frente de Chivas? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePizarro asegura que Chivas no especulará en la vuelta
Next article‘Chucky’ sigue anotando golazos en Holanda
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here