Ad

Previo al duelo ante Toronto FC, el capitán del Rebaño Sagrado confesó que su más grande deseo es el de retirarse esta temporada con la medalla de campeón de Concacaf.

El torneo de la Concacaf Champions League ha tomado una nueva dimensión desde que a México se le retiró la invitación a la Copa Libertadores de América, ahora ganar esta copa es mucho más importante que antes debido a lo que implica lograrlo. El que logra ganar dicho torneo, se gana un boleto directo al Mundial de Clubes y la oportunidad de medirse a los campeones de Asia, África, Sudamérica y Europa. Sabemos que Chivas logrará salvar la temporada si logra ganar la final que se les viene ante el Toronto FC, pero para una persona en específico, este torneo tiene mucho más valor debido a que será el último que logre disputar antes de retirarse. Carlos Salcido ya no jugará más fútbol profesional después de esta temporada, por lo que lograr salir campeón de Concacaf tiene un valor hasta triple para él.

Ad

El capitán del Rebaño no estará en el Mundial de Clubes si logra quedar campeón con el equipo, pero por lo menos tendría la satisfacción de presumir haberse retirado con una medalla colgada del cuello jugando para el equipo de sus amores. Carlitos ha tenido una trayectoria envidiable para cualquier futbolista mexicano, su aventura en Europa duró seis temporadas, cuatro de ellas jugando en su máximo nivel para el PSV Eindhoven donde logró ganar dos veces la Liga de Holanda. Después Salcido decidió regresar a México tras una fallida aventura en el Fulham de Inglaterra y lo hizo con Tigres donde también terminó campeón de la Liga MX; torneo que se le había negado en sus años previos a viajar a Europa. Pero nada se compara con haber quedado campeón de México hace dos torneos con sus Chivas del Guadalajara, ahora retirarse campeón de Concacaf es su más grande ambición.

“Me veo dando la vuelta olímpica, me veo siendo campeón y saber que el equipo quedaría peleando junto con otros grandes clubes dentro de seis meses. Regresé al equipo cuando este estaba mal, peleando el descenso y me tocó un torneo muy complicado. Ahora me da muchísimo gusto que llegamos a siete finales, pero estas se hicieron para ganarlas, sufrimos mucho en el camino y no la tenemos que dejar ir. Yo quisiera ganar este trofeo y dejar una huella importante en el equipo, qué mejor manera de despedirme del equipo dejándolo en estas condiciones. Nada es fácil en esto del futbol, tienes la mira en levantar la Copa, en ser campeón y pasar sobre grandes equipos y todas las condiciones a las que te puedas enfrentar. En mi mente y de mis compañeros no está en dónde se empezó el camino, sino en la foto donde queremos levantar la copa y donde queremos que se juegue en nuestra casa, terminar dando una vuelta olímpica en casa”, aseguró Salcido para Chivas TV.

¿Crees que Salcido logre cumplir su deseo de retirarse campeón? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleAlmeyda no desprecia a la MLS
Next articleMárquez revela que Ronaldo evitó que fuera al Real Madrid
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here