Ad

El conjunto catalán busca el doblete ante el equipo en el que arrancará Miguel Layún de titular, el escenario estará cargado de connotación política por ser el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Cada año que el FC Barcelona logra llegar a una final de Copa del Rey pasa lo mismo, el partido sin importar el rival cobra tintes politizados que sólo los catalanes que están en contra de la monarquía aprecian. Siempre que el Barcelona juega una final de Copa del Rey con el monarca en las gradas, el himno de España se silba por los independentistas que siguen al conjunto catalán. Hoy será mucho más potente toda la protesta, debido a todo el movimiento independentista que existe en Barcelona y la división que hay entre españoles y catalanes más marcada que nunca en la historia moderna. Estos detalles han hecho que muchos de los fans del Barcelona alrededor del mundo, ya no disfruten de su equipo como lo hacían hace unos años y el karma se está encargando de cobrarle estos malos hábitos al equipo con la eliminación de la Champions League por ejemplo.

Ad

En cuanto al partido se refiere, nadie duda de que el Barça de Ernesto Valverde es favorito para llevarse este título, pero el Sevilla no se rinde y ha demostrado en varias ocasiones esta temporada que está para lograr grandes hazañas. Nos deleitamos también en informar que el mexicano Miguel Layún seguramente será titular en este partido, que será uno de los de mayor nivel que disputará en toda su carrera deportiva y le servirá para mejorar como futbolista de cara a la Copa del Mundo en Rusia el próximo verano. Vicenzo Montella ha utilizado a Layún en una posición diferente a la que nos tenía acostumbrados, más como mediocampista ofensivo que cómo lateral por cualquier banda y en el Tri Osorio también ha optado por utilizarlo en esta demarcación en algunas ocasiones.

Por el lado del Barça se espera un once inicial de gala, pero existe una tremenda duda en si Leo Messi arrancará el partido como titular debido a los problemas de isquiotibiales que viene arrastrando desde hace un par de meses. El delantero argentino busca seguirse cuidando esos problemas en los últimos dos meses de competencia que le quedan con su club, la intención es ayudar al equipo a ganar los dos títulos que le quedan y partir a su país con permiso del Barça para comenzar la preparación para el próximo Mundial. El primer título lo puede ganar este sábado, mientras que el segundo lo puede ganar la próxima semana cuando su equipo enfrente al Deportivo la Coruña. Las posibles celebraciones de La Liga se adelantaron gracias a que el Atlético Madrid fue goleado por la Real Sociedad de Héctor Moreno, esto significa que el Barcelona podría llegar al Clásico contra el Madrid ya como campeón y Messi se podría perder ese partido. Por lo pronto, disfrutemos de este partido el sábado al medio día.

¿Crees que el Sevilla de Layún podrá derrotar al Barcelona o esto ya está sentenciado para el conjunto catalán? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here