Ad

El Emirates Stadium alberga uno de los partidos más esperados en los últimos tiempos, el Arsenal de Wenger se enfrentará al Atlético Madrid de Diego Simeone.

Después del anuncio de Arsene Wenger y su retiro del Arsenal, de repente todos los que lo habían criticado durante años se han puesto de su lado y buscan que el francés tenga la mejor de las despedidas por toda la trayectoria que ha tenido con los Gunners. Es por eso que esta eliminatoria de semifinales ante el Atlético Madrid, cobra tintes más emotivos porque estamos hablando de los que podrían ser los últimos partidos que el galo dirige al Arsenal en Europa. Los futbolistas del conjunto inglés estarán mentalizados para buscar darle una última alegría a Wenger, que en sus 22 años como entrenador del Arsenal nunca logró levantar un trofeo continental después de jugar una final de Champions y una de Europa League cuando aún era conocida como Copa UEFA en finales de los noventas. Wenger tiene una última oportunidad de llegar a esta instancia en la Europa League en su última temporada, pero lo tendrá muy complicado porque enfrenta al Atlético Madrid de Diego Simeone.

Ad

El conjunto español es un viejo lobo de mar cuando se trata de la Europa League, que bajo el mando del ‘Cholo’ han logrado ganar el trofeo en dos ocasiones distintas desde que el argentino tomó las riendas del equipo. Pero ese conjunto que ganó dos veces este trofeo, está muy lejos en nivel del equipo que hoy en día llega a enfrentar a los Gunners en estas semifinales. Bajo el mando de Diego Simeone, el Atleti ha logrado llegar a dos finales de Champions League que terminó perdiendo contra el Real Madrid. Sin embargo, haber llegado a esta instancia en dos ocasiones es una de las principales maneras en las que el equipo de Simeone se ha forjado para convertirse en uno de los equipos más fuertes de Europa. Wenger sabe que su Arsenal parte como el menos favorito ante los Colchoneros. El francés habló sobre esto en su más reciente conferencia de prensa previa al encuentro de este jueves, en su discurso aceptó que llegar a la final sería lo mejor para despedirse del equipo de sus amores.

“En el futbol hay que ser realista. Y nosotros sabemos que tendremos delante a un gran equipo, al favorito, al rival más fuerte en la competición. Es un equipo muy fuerte. Es el segundo mejor equipo de España. Tenemos que ser disciplinados y estar a nuestro mejor nivel para conseguir un buen resultado. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, que no tiene ningún punto débil. Es un rival que aprovecha al máximo los momentos de debilidad de su adversario. No sé si existe el adiós perfecto, el adiós de cuento de hadas. Lo que puedo decir es que estos futbolistas tienen calidad y responden siempre. Se merecen algo especial y yo quiero conseguirlo por ellos, no por mí. Esa sería mi mayor satisfacción: quiero tener éxito con este grupo de jugadores. Estoy convencido de que con dos o tres fichajes este equipo puede luchar por la Premier League. Mañana (jueves) quiero ganar, que es lo que he venido haciendo durante toda mi carrera. Intentaré ganar y luego empezaré a pensar en el partido del próximo fin de semana contra el Manchester United”, dijo Wenger en rueda de prensa.

¿Crees que el Arsenal logre dar la sorpresa y derrotar al Atlético? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here