Ad

El delantero chileno sorprendió con unas declaraciones para ESPN, en las que dejó la puerta abierta para que clubes como el América busquen contratarlo para la próxima temporada.

Después de haberse convertido en todo un ídolo para la comunidad universitaria de la UNAM, el delantero chileno Nicolás Castillo cometió uno de los errores más graves que como jugador de los Pumas puedes hacer: coquetear con el odiado rival de la ciudad, las Águilas del América. En vísperas de el partido más importante de la temporada para el equipo, Nico ofreció una entrevista a los compañeros de ESPN y no dudó en asegurar que no le cierra las puertas a ningún otro equipo de México que quiera hacerse con sus servicios, incluso si es el conjunto de Coapa quien pregunta por él. Esto ha tomado una fuerza que nadie se esperaba, ya que si hay algo que odian los aficionados de los Pumas, es un jugador que no quiere estar en la institución.

Ad

Pero lo que más le dolió a la afición, no fue que Nico confirmara que se iría al América si la oferta es buena. Lo que más puso mal a todos los que le rendían pleitesía, es que el chileno insultó las capacidades del equipo por pelear en la parte alta de la tabla y básicamente los puso en un nivel menor al del conjunto de Coapa: “Me llena de orgullo, de satisfacción saber que estoy haciendo bien las cosas. Entrenar, ganar cosas con mi equipo (…) Vamos a ver (sobre su futuro), yo estoy muy contento en Pumas, pero también quiero pelear torneo, cosas internacionales, porque la exigencia que yo tengo es mi selección. Vamos a ver, no le cierro las puertas a nadie. Estoy muy contento en donde estoy (Pumas), cada partido doy la vida por la camiseta que tengo puesta”, dijo Nico para ESPN.

Pero a pesar de la manera en la que terminó su discurso, el daño ya estaba hecho y las reacciones de los aficionados en redes sociales no se hicieron esperar. Hay dos formas en las que reaccionaron los fans, una es la de simplemente decirle que si se quiere ir la puerta de Pumas está abierta y nadie lo va a extrañar. Pero otra parte de los universitarios, están reaccionando de una manera muy derrotista y aseguran que el equipo se hundirá todavía más si el chileno se llega a ir a las Águilas. Por ahora no han habido más declaraciones del jugador al respecto, él se encuentra concentrado en el siguiente partido que su equipo jugará porque la Liguilla está en juego y lo que quiere es ayudarlos a llegar a esa instancia. Los Pumas de la UNAM se juegan la clasificación el próximo domingo en casa ante los Gallos de Querétaro, Nico será titular casi con total seguridad.

¿Cómo crees que la porra de Pumas reaccione el domingo con Castillo después de estas declaraciones? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleTijuana vs Toluca EN VIVO ONLINE por TV Azteca – Torneo Clausura: Xolos se juega la clasificación ante el Súper Líder
Next articleSergio Ramos abre más la herida con Andrés Iniesta
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here