Ad

Partido de poca trascendencia en el Estadio Akron, que sólo servirá para que los canteranos tengan minutos y para que Chivas siga celebrando el campeonato de Concacaf.

Ha sido una semana llena de contrastes para los jugadores titulares de las Chivas del Guadalajara, el equipo logró ganar el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles pasado ante el Toronto FC y la fiesta estuvo buena para toda la ciudad de Guadalajara. Pero después de los festejos el equipo regresó a la realidad, la directiva sigue sin reportar los pagos que le debe a los jugadores en cuestión de bono por haber logrado los campeonatos de Copa y Liga MX durante el Torneo Clausura 2017. A modo de protesta, los jugadores tenían concentración este viernes y tomaron la decisión unánime de no asistir a entrenar para volverle a mandar un mensaje a la directiva de que están en desacuerdo con su accionar. Esta postura significa que los jugadores no llegarán preparados al último partido del torneo regular contra el Club León, pero de todas formas este duelo ya no tiene importancia.

Ad

La Fiera ya está descalificada después de haber empatado a un gol contra Xolos de Tijuana la semana anterior, por lo que no se espera un espectáculo ni se espera una gran asistencia al Estadio Akron. Incluso el equipo está regalando un gran número de entradas para que la gente por lo menos vaya a llenar el inmueble, pero es muy poco probable que asistan. En el que será el último partido del sábado por la noche, tanto Chivas como León han dado pena ajena en el presente Torneo Clausura 2018 porque ambos están eliminados. Pero la rivalidad que hay entre las aficiones fuera del campo, siempre mantiene el peligro latente en las afueras del estadio y se espera un dispositivo de seguridad importante para prevenir cualquier tipo de percance que interrumpa la armonía de los aficionados que asistan a pasar la tarde en familia.

https://twitter.com/Chivas/status/990019809441144832

Mucha gente en Chivas piensa que haber ganado el trofeo de la Concachampions, es un logro que salva las pésimas dos últimas temporadas que el equipo ha tenido en la Liga MX. Es la segunda ocasión consecutiva que los Rojiblancos no logran calificar a la fiesta grande, pero se siente un poco de alivio por haber asegurado el Mundial de Clubes en diciembre de este año. Sin embargo, es casi seguro que la directiva no aguantará quedar fuera de otra Liguilla para el Torneo Apertura 2018 y esto lo sabe muy bien Matías Almeyda. El ‘Pelado’ sabe que sus titulares no estarán al 100% para este partido, por lo que aprovechará para darle actividad a los jugadores más jóvenes que necesitan minutos para ganar confianza en el inicio de su carrera como profesionales en México.

https://twitter.com/clubleonfc/status/990014673683648512

¿Consideras que Chivas ha salvado el año futbolístico a pesar de no haber calificado en Liguilla? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here