Ad

El París Saint-Germain finalmente ha decidido destituir a Unai Emery como entrenador del equipo, aún no se sabe quién tomará su lugar pero las opciones son interesantes.

Finalmente cedió el club francés PSG, que ha tenido ya varios intentos fallidos de intentar ganar la Champions League a base de talonario. El París Saint-Germain es de los clubes que se unieron a la moda de “comprar” sus títulos de Champions League al contratar jugadores de primer nivel por precios exageradamente caros, pero esta fórmula se ha comprobado no ser la más efectiva durante las últimas dos décadas. El único club que carece de una historia rica en títulos como los más tradicionales y logró comprar una Champions, ha sido el Chelsea de Roman Abramovic que en 2012 logró hacerlo después de haber gastados más de €1 billón en poco menos de una década. Otros clubes como el Mónaco, el Manchester City o el propio PSG se han quedado cortos y aún siguen con sus planes de seguir gastando cientos de millones de euros.

Ad

Pero entre los dos clubes que más cercanos están de lograr esto (PSG y Manchester City), el conjunto parisino es el que parece más preparado para intentarlo en el futuro cercano porque por lo menos ya contrataron a un futbolista que está considerado en el top 5 mundial. El problema es que para poder dirigir con éxito a un jugador como Neymar, se necesita un técnico que esté también al más alto nivel y esta temporada se comprobó que Unai Emery no era el indicado. A pesar de haber logrado ganar el título de la Ligua 1 y la Copa de Francia, el entrenador español fue llevado a París para ganar la Champions League pero el Real Madrid terminó eliminándolos en la fase de cuartos de final. Por si fuera poco, la mala suerte los acompañó luego de que Neymar sufriera una grave lesión en su pie derecho.

Ante un nuevo fracaso continental ante un gigante español, la directiva del gigante francés finalmente tomó la decisión de dejar ir a Emery para darle entrada a un nuevo estratega. Hasta ahora no se sabe quién será el suplente, pero Unai sí quiso hablar con la prensa para anunciar su salida: “He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada. Agradezco a los jugadores, al presidente, a Antero, a los hinchas. La eliminatoria contra el Barça fue difícil, después de nuestro gran partido en la Ida. Luego perdimos allí, con ese arbitraje. Todo el asunto de Neymar no fue sencillo. Los cambios nunca son fáciles. Le digo a Neymar que siga con la naturalidad con la que vive”, dijo Emery ante los medios.

¿Qué técnico te gustaría para suplir a Unai Emery en el PSG? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleTorneo Clausura 2018: Gustavo Bou califica a Xolos a la Liguilla
Next articleDjaniny, orgulloso de ser comparado con ‘Chucho’ Benítez
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here