Ad

El Estadio Olímpico Universitario de CU arranca con la Liguilla este miércoles por la noche, los Pumas buscarán sacar un resultado positivo ante las Águilas del ‘Piojo’ Herrera.

Pocos iban a adivinar que para esta Liguilla del Torneo Clausura 2018 tendríamos un Clásico Capitalino para abrir los cuartos de final, el primero de los cuatro partidos de ida que tendremos a mitad de semana será entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América. El conjunto dirigido por David Patiño ha tenido altos y bajos durante la temporada, el equipo arrancó de la mejor manera posible incluso poniéndose como líder general durante las primeras jornadas de la temporada, pero conforme fue pasando el tiempo el plantel fue bajando considerablemente el nivel. En las últimas jornadas comenzaron a llegar otra vez los resultados positivos, que están directamente ligados con el regreso de Matías Alustiza a un buen nivel futbolístico. El delantero chileno Nicolás Castillo también sufrió algunas lesiones, pero al final de la temporada regular también tuvimos a su mejor versión.

https://twitter.com/PumasMX/status/991364709269032962

Ad

América necesita saber cómo cuidarse de estos dos futbolistas, que tienen la capacidad de eliminar al conjunto de Coapa con un par de chispazos si los de Miguel Herrera no se saben cuidar bien las espaldas. Pero en cuestión ofensiva, son las Águilas quienes no están atravesando por un buen momento, ya que están dependiendo del juvenil Diego Lainez y sus estrellas se encuentran en estos momentos desaparecidas. Oribe Peralta no ha tenido una buena temporada y está muy lejos del nivel que todos le conocemos, mientras que el fichaje Jérémy Ménez ha estado batallando con lesiones durante una buena parte de la temporada regular. El mediocampista galo logró regresar para este último partido de la Jornada 17 contra Santos Laguna, pero aún no se sabe si arrancará el partido desde el inicio contra los Pumas en la ida.

https://twitter.com/PumasMX/status/991028934862168066

Conociendo la paternidad reciente de las Águilas ante el conjunto universitario y el actual estado de forma de ambos conjuntos, podemos decir que el América es el amplio favorito en esta serie pero Pumas tiene una pequeña oportunidad de sacar algún resultado positivo para este partido en la ida. Si Miguel Herrera logra contrarrestar lo que la dupla Nico/Alustiza puedan hacer este miércoles, seguramente tendrá media eliminatoria en el bolsillo. La eliminatoria arranca en punto de las 19:30 horario del centro de México, el partido se jugará en el Estadio Olímpico Universitario y será transmitido por la señal de Televisa Deportes por televisión abierta y TDN por señal de cable.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/991399784002056193

¿Quién ganará este primer partido entre Pumas y América? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here