Ad

A un día de que Tigres juegue su partido de ida contra Santos Laguna, el ‘Tuca’ ya está aplicando sus tácticas distractoras para quitarle presión a sus jugadores.

A pesar de que ni siquiera en las casas de apuestas el conjunto de Tigres es considerado favorito para llevarse el Torneo Clausura 2018, todos sabemos que en estas instancias del torneo el conjunto regio siempre se pone las pilas y nos ofrece su mejor versión como siempre ha sido en los últimos años. Pero el entrenador Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti tiene una táctica bastante conocida, en la que siempre intenta ponerle la etiqueta de favorito a otro equipo para así poder llegar a la Liguilla con la menor presión posible. El torneo pasado esa estrategia le funcionó perfecto al poner a Rayados como el absoluto favorito para llevarse el trofeo, todos sabemos lo que pasó en la gran final regia.

Ad

Pero ahora el equipo que ha ofrecido la mejor versión durante todo el Torneo Clausura 2018, son los Diablos Rojos del Toluca que junto a Santos Laguna, son los favoritos al campeonato de acuerdo con lo que dice el ‘Tuca’. Pero ya todos sabemos que Tigres siempre tiene qué ser considerado como el gran favorito para ganar cualquier torneo una vez que califican a Liguilla, los felinos casi siempre son garantía de llegar a la final sin importar el rival al que se enfrenten. Importa muy poco que en el partido de ida se juegue en el Volcán, cualquier equipo que subestime a Tigres escuchando las palabras de Ferretti está condenado a caer eliminado a manos del conjunto universitario.

En una conferencia de prensa esta semana previa al partido contra Santos Laguna, así quitó presión a sus jugadores el ‘Tuca’: “Yo creo que la etiqueta de favorito el único que se la merece porque se llevó el campeonato es el equipo Toluca, porque tuvo una cantidad de triunfos muy buena y logró la mayor cantidad de puntos, si hay que poner un favorito es Toluca y los demás somos candidatos. Santos es un equipo muy importante, bien dirigido, tiene muy bueno jugadores y nosotros tenemos que estar atentos, sabemos que va a ser una serie difícil, y tenemos que mejorar en ciertos aspectos, hacer muy bien las cosas, hacer dos partidos muy inteligentes con gran futbol para poder superarlos”, aseguró el brasileño en conferencia de prensa previa al partido de ida de este jueves.

Para ti, ¿quién es el gran favorito para ganar el Torneo Clausura 2018? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleRonaldo no piensa que Neymar irá al Madrid
Next articleAlmeyda condiciona su futuro a nuevos fichajes
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here