Ad

El conjunto purépecha tiene una misión casi imposible en la ida que se jugará en casa, se enfrentarán al Súper Líder del clausura 2018: los Diablos Rojos del Toluca.

Seamos realistas con las posibilidades reales que tiene Monarcas Morelia para clasificar a las semifinales de la Liguilla en este Torneo Clausura 2018, el conjunto michoacano calificó a la fiesta grande sin merecerlo casi de rebote por los resultados de otros equipos como octavo lugar general. A lo largo del torneo, de todos los equipos calificados a esta instancia del torneo, Morelia es el que más inconsistencias demostró durante las 17 jornadas y enfrentarse a Toluca en estos cuartos de final es casi un castigo que la afición no merece. Existen muy pocas posibilidades de que Monarcas termine eliminando a los choriceros, sólo una desgracia para Toluca podría darles una oportunidad de lograrlo, eso o una noche histórica del goleador peruano Raúl Ruidíaz que sí tiene la capacidad de marcar algún tipo de diferencia.

https://twitter.com/TolucaFC/status/991859968251977729

Ad

Toluca se sabe favorito para terminar campeón del Torneo Clausura 2018, ha sido de los equipos que pudieron sacar la casta en una era dominada por los dos equipos de Monterrey. La dirección de Hernán Cristante ha sido clave para que este conjunto se crea que puede lograr el onceavo campeonato y revivir glorias pasadas que el propio Hernán tuvo como capitán del equipo, el técnico argentino ha logrado compenetrar a un plantel de mucho talento sudamericano que está siendo liderado casi a la perfección por Rubens Sambueza. El media punta del Toluca está viviendo una segunda juventud que ha catapultado a su equipo hasta la cima de la Liga MX, pero ser líder general no te garantiza llegar hasta la final del torneo y Toluca necesitará demostrar sus capacidades empezando por enfrentar a Monarcas Morelia.

Durante la presente campaña, los Diablos Rojos ya saben lo que es ganar en el Estadio Morelos después de haber sacado una valiosa victoria a mediados de Abril con un solitario gol de Alexis Canelo. El equipo michoacano demostró estar en buena disposición defensiva durante este encuentro, tal vez jugar de esta manera en la parte de atrás podría ser una de las claves para poder llegar al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca. Este partido de jueves por la noche arranca en punto de las 21:30 horario del centro de México y será transmitido primero por la señal de TV Azteca para toda la República Mexicana. Los Diablos Rojos del Toluca son absolutos favoritos, pero en Morelia hay esperanza de lograr algo importante.

¿Crees que Morelia pueda dar la sorpresa o esta eliminatoria está definida a favor del Toluca? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here