Ad

Contrario a lo que se estuvo reportando hace algunas semanas en algunos medios, Ricardo La Volpe confesó tener mucho respeto por todo el proceso de Juan Carlos Osorio con el Tri.

Hace algunas semanas se estuvo viralizando un pequeño fragmento de un video en el que Ricardo La Volpe ofrece una entrevista, en este fragmento el ‘Bigotón’ aparece diciendo que los mexicanos deberíamos olvidarnos del quinto partido pero luego se supo que sus declaraciones fueron sacadas completamente de contexto para desprestigiar su imagen. Ahora con el fin de aclarar lo que piensa sobre todo el proceso del Tri y de el entrenador Juan Carlos Osorio, el técnico argentino habló claro sobre lo que piensa de todo el proceso y se atrevió a comparar los métodos que el ‘Profe’ Osorio ha implementado con los de potencias como España o Alemania. Pero lo que más sorprendió fue que La Volpe piensa que México hará un buen papel en el próximo Mundial de Rusia.

Ad

En una entrevista bastante extensa para los compañeros de Marca, lo que más llamó la atención fue su análisis de Juan Carlos Osorio, sus métodos de rotaciones que ha implementado en el Tri desde que llegó y cómo el colombiano no ha cambiado su manera de implementarlos con cada partido nuevo que juega sin importar el rival: “No estoy de acuerdo cómo trabaja este técnico, pero ni loco pensaría que le vaya mal. Me gustaría que Osorio sepa aprovechar la gran camada de jugadores que tiene hoy México. Muchos ni saben lo que hoy tiene México, como que analizan pero no saben analizar. ¿Por qué? Muy fácil: todos hablan de los Salah, Mané, Willian, Coutinho, todos los que juegan por afuera, hoy México tiene eso. Tiene a Corona, Lozano, Aquino, Damm, Elías Hernández”, dijo el ‘Bigotón’.

La Volpe continuó añadiendo: “¿A qué voy? Yo no vi en todos los años que estoy en México tener jugadores por afuera, que es lo que uno busca en el fútbol para poder generar el uno contra una ante el lateral. Porque ahí es donde se ganan los partidos, ya que atrás del lateral no hay nadie; no hay un líbero, no se mete el contención. Cuando un equipo ataca como embudo, choca, se traba. Tiene el control de la pelota, pero hasta ahí. México tiene jugadores muy importantes por afuera. Esperemos que el señor Osorio sepa aprovechar esto. Hay dudas por los cambios continuos de sistema, hay rotaciones continuas. No es que lo critique, es su manera de trabajar. Nada más que no veo que España haga eso, Alemania e Inglaterra tampoco. Brasil, desde que agarró Tite, tampoco”, finalizó.

¿Estás de acuerdo con La Volpe y piensas que México tendrá un buen rendimiento en Rusia 2018? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here