Ad

El entrenador argentino mandó un claro mensaje para todos los detractores de Diego Lainez, él piensa que lo deberían llevar al Mundial aunque no juegue porque es un futbolista distinto al resto.

En las últimas semanas con el Club América, nos hemos dado cuenta de la calidad que el chamaco Diego Lainez tiene, ha jugado muy buenos partidos como titular ante equipos de gran nivel como Santos Laguna por ejemplo. Pero en el gremio del periodismo deportivo se habla de no apresurar su crecimiento futbolístico, se tiene la idea de que el jugador no va a saber llevar la presión de ser profesional y terminará perdiéndose en la obscuridad como le ha pasado a muchos otros jugadores en México. Pero si hay alguien que tiene derecho de hablar sobre el crecimiento de Diego Lainez, es Ricardo Antonio La Volpe, el entrenador que lo debutó con 16 años en Club América apenas el año pasado. El ‘Bigotón’ rápidamente notó las cualidades que este extremo tenía, fue cuando entrenaba al América antes de que el ‘Piojo’ llegara a tomar las riendas del equipo y lo debutó en el primer equipo el 1 de Marzo del 2017 contra Santos Laguna de Torreón en la Copa MX.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/992435439087837184

Ad

En aquel entonces, Lainez tenía la tierna edad de 16 años y cuesta creer que apenas ha pasado un año desde entonces, el crecimiento de Diego ha sido meteórico y hoy en día es uno de los jugadores que Miguel Herrera más toma en cuenta. El ‘Piojo’ incluso le ha tomado cariño al jugador, al extremo de dirigirse a él con el apodo de ‘Niño’. La Volpe no está de acuerdo con que duden de él, por lo que hablando para Marca se atrevió a comparar su proceso con el de jugadores históricos como Pelé y Maradona: “El que dice que lo apuré, puede tener otro pensamiento. Mi pensamiento es que, cuando te estás desarrollando en tu futbol y juego, una Sub 17 te queda chica, no te sirve de nada. Ya le quedó chico. Hasta Pelé estuvo en la selección a los 17 años. Yo, cuando estuve con Maradona, tenía 17 años en la selección del Flaco Menotti”, aseveró La Volpe en su entrevista para los compañeros de Marca Claro.

El ‘Bigotón’ siguió con su apreciación sobre Lainez agregando que: “Siempre hay alguno que opina ‘no, está muy joven, le falta experiencia’. Ahí cometemos otro error. ¿Cómo va a adquirir experiencia si no juega? La 17 ya le quedó chica y la 20 también. Cuando lo hice debutar, tenía 16 años, estaba en la juvenil. Cuando soy técnico me gusta observar qué hay en la sub 20, en la sub 17. De esa manera sé qué futuro tenemos, si hay que contratar o tenemos jugadores en nuestras inferiores. Terminados los trabajos que hacíamos con el primer equipo, me quedaba con él como me quedé con un montón de futbolistas, porque a mí me gusta trabajar con los jóvenes. Difícilmente ponga un jugador en la Primera si no trabajé con él”, finalizó el argentino.

¿Piensas que Diego Lainez debería ser llamado a la Selección para el próximo Mundial de Rusia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleGriezmann quiere jugar junto a Vela y elogia al Tri
Next articleChivas quiere a ‘Chicharito’, Salcedo y Fabián
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here