Ad

El Barça busca mantener el invicto con la Liga ganada ante un Real Madrid que viene de clasificarse a la próxima Champions League, el partido se jugará en el Camp Nou.

Tal vez mucha gente creerá que el Clásico español del próximo domingo es intrascendente, los que piensan eso realmente no tienen idea de fútbol y deberían abstenerse de disfrutar de este espectáculo que está por jugarse ante los ojos de cientos de millones de personas. A pesar de que el FC Barcelona ya se coronó campeón de Liga el pasado domingo con su victoria contra el Deportivo la Coruña, ganarle al Real Madrid es imperativo debido a las circunstancias de la temporada tanto a nivel local como a nivel continental. Por que a pesar de que el Barça ya ganó el doblete de Liga y Copa del Rey, si el Real Madrid logra ganar la final de la Champions League ante el Liverpool el próximo 26 de Mayo, la temporada del conjunto catalán pasaría casi desapercibida y sólo terminar la temporada invictos taparía un poco el fracaso que esto supondría.

Ad

Es por esto que la imbatibilidad del Barcelona toma mucho mayor importancia para este partido del domingo, porque el Madrid es el único equipo de los que quedan por jugar contra el Barça que es virtualmente capaz de ponerle fin a este invicto. El Clásico también ha tomado un tinte más interesante debido a todo el tema de el pasillo que el Real Madrid se ha negado a hacerle al Barcelona, el propio Zinedine Zidane ha confirmado que sus jugadores no harán este homenaje porque el Barça ya se negó a hacerlo en Diciembre pasado cuando los Blancos venían de ganar el Mundial de Clubes y no se hacían nada con ofrecer esta distinción al odiado rival. El entrenador francés sí aseguró que sus jugadores le harían un pasillo a Andrés Iniesta por motivo de su retiro del Barcelona, pero sólo se lo harían al futbolista y no al equipo entero por haber logrado La Liga.

A este partido también llega Leo Messi a un nivel muy alto, todavía con posibilidades de lograr terminar la temporada como Bota de Oro y con pocos partidos descansado tomando en cuenta que tiene que jugar la Copa del Mundo en verano. En Argentina están que echan humo porque el Barcelona no ha soltado al jugador para que empiece su preparación para la justa mundialista, pero Lionel Messi sabe que se debe a su club y parece que le está dando prioridad a terminar la temporada invicto con el Barcelona para después empezarse a concentrar con la Albiceleste. De los 25 goles que Leo Messi le ha logrado anotar al Real Madrid, 17 de ellos han sido en La Liga, esto demuestra que los Blancos son una de sus víctimas favoritas. Aún está abierta la herida del partido pasado que disputaron ambos clubes, en el que Messi volvió a dar una exhibición en el Santiago Bernabéu. Saltarán chispas en el Camp Nou a partir de las 13:45 horario del centro de México, la transmisión será por TDN y Sky en todo México.

¿Quién ganará el Clásico, el Barcelona o el Real Madrid? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here